Las opciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las principales alternativas de comunicación, por lo que los chats en vivo se han convertido para los medios de comunicación y tiendas online en excelentes y efectivos canales de atención al cliente.

Un informe reciente de Gartner sugiere que la presencia de este tipo de herramienta como canal de captación de clientes aumentará las interacciones del 2% al 10% en el año 2018, y que el 80% de las empresas contará con un chat propio.

El chat en directo forma parte del ecommerce conversacional, un término empleado para mencionar las transacciones generadas de forma más o menos directa a partir de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, como puede ser una conversación por chat en el sitio web o en el móvil, un intercambio en Twitter, Facebook o Instagram al compartir un enlace, una oferta o al enviar un botón de compra.

  1. Ahonda en los problemas de tu cliente y asegúrate de que el usuario conozca la solución, ampliando los datos que su consulta requiere.
  2. La concisión debe estar unida a la rapidez, ya que los clientes buscan respuestas rápidas o les da cierto reparo llamar por teléfono. Por lo tanto, es muy recomendable optar por un tono cercano y familiar para proporcionar una experiencia agradable, evitando caer en errores ortográficos.