El Social Media es un área del marketing online que resulta de vital importancia, y más todavía en los últimos tiempos, donde las redes sociales están teniendo una preeminencia nada despreciable.

No obstante, sí conviene mencionar que, en ocasiones, la gente tiende a tener una pasión por las redes sociales que no se corresponde con la realidad. Son importantes, pero no son la panacea y, desde luego, no basta con las redes sociales para tener éxito.

No obstante, sí son muy importantes, y puede darte una buena cantidad de tráfico de forma recurrente, además de permitirte tener una relación directa con tus consumidores, lo que potencia las ventas.

Se lleva muy bien, además, con el marketing de contenidos, porque se pueden promocionar en las redes sociales, de forma que obtengas más visitas, pero, además, más seguidores en las redes.

Digamos que, en cierto sentido, ambas formas de marketing se retroalimentan.

Conviene mencionar, no obstante, que las redes sociales deben tratarse bien. Si no se va a tener un buen papel en ellas, es mejor no participar, porque puede volverse en tu contra.

Y es que, aunque a veces se olvide, las redes sociales ponen a cada uno en su lugar, porque la gran marca de turno tiene relación directa con miles de personas de a pie, y éstas, en las redes sociales, tienen tanta o más fuerza que la marca.

Por lo tanto, hay que tener cuidado cuando se juega en las redes sociales. Y, por supuesto, contar con un buen Community Manager.