Entonces, te respondemos: ¿cómo determinar qué tipo de contenido se debe compartir?

  1. Contenido que educa

Esta es la elección número uno de marketing de contenido para la mayoría de las empresas B2B y B2C. ¿Tienes un ciclo de ventas largo? El contenido educativo puede encaminar a tus clientes potenciales a través del proceso de la consideración. Comparte contenido que ayude a tus lectores a evaluar sus opciones. También esto te ayudará a elevar la experiencia en torno a tu negocio.

  1. Contenido que entretiene

A la gente le encanta el entretenimiento. Incluye vídeos, historietas, imágenes y webisodios. Es entretenido y visualmente atractivo. Es agradable, compartido y, a menudo, el contenido más atractivo en las redes sociales.

Este contenido, bien logrado, puede convertir tus publicaciones en virales y darte la visibilidad que has estado buscando todo este tiempo.

  1. Contenido de la utilidad

El contenido de utilidad ayuda a su público a hacer ciertas cosas y tomar las decisiones correctas. Este tipo de contenido no cuenta historias – proporciona a los usuarios herramientas para llegar desde el punto A al B.

El contenido de utilidad es lo que sus seguidores necesitan para tomar una decisión informada.

Entonces, ¿qué tipo de contenido suena más atractivo para su público?

Tu objetivo es elegir uno y crear contenido único que compartirá con su audiencia.

Antes de publicar, tómate unos minutos para leerlo y pregúntate de qué forma este contenido contribuirá con la experiencia de tu usuario. Si la respuesta viene a tu mente sin dificultades el contenido va por buen camino.

Luego, léelo, revísalo y vuélvelo a leer. Esta será la única forma de comprobar que todo está en orden.