Tu negocio eres tú. No es sólo una expresión. Tu asesoría debe transmitir al cliente algo más allá de los productos o servicios que ofreces. ¿Complicado? En este contexto, la mercadotecnia o marketing juega un rol muy importante a la hora de posicionar una marca y comercializar con éxito un producto o servicio que busca satisfacer las necesidades de un grupo de consumidores.

Actualmente, el inglés juega un papel fundamental en el mundo laboral y en los distintos ámbitos que lo conforman, pues los mercados se encuentran cada vez más globalizados. De hecho, son muchas las empresas que en Chile se relacionan con otras compañías que están al otro lado del mundo, empleando dicho idioma para establecer la conexión que desean en sus respectivos negocios.

Es por ello que conocer y saber en qué contexto usar algunos de los términos más comunes de esta disciplina es muy importante para manejarse con más libertad en el trabajo.

Por ello, compartimos algunas palabras empleadas ampliamente en marketing:

Branding
Uno de sus significados en español es “comercialización de la marca”. Se utiliza cuando, por ejemplo, se habla de la imagen de una empresa y las acciones que puedan generar algún impacto, sea positivo o negativo, en la marca.

Brief
Este término es muy usado en las agencias de publicidad. Es un “informe” o “documento informativo” que elabora la empresa para luego entregárselo al cliente. Por lo general, contiene todas las instrucciones y el proceso a llevar a cabo para cumplir ciertos objetivos, que también están especificados.

Market Research
Como se sabe, la “investigación de mercado” es un proceso de recopilación, análisis y uso sistemático de la información para la toma de decisiones relacionadas con el marketing.
Si se pretende, por ejemplo, lanzar un nuevo producto al mercado, es necesario que se realice este proceso, ya que los resultados que se obtengan ayudarán a saber si tendrá o no éxito en ello.

Sales Representative
Si alguna vez fuiste parte de la fuerza de ventas de alguna empresa, y comercializaste productos o servicios en los puntos de ventas o desde un call center, entonces se desempeñó como “Sales Representative”, que en español significa “representante de ventas”.

Market Share
Cuando quiera hablar acerca del porcentaje que su empresa cubre en el mercado al que pertenece su producto o servicio, debe usar el término “Market Share”, que en español significa “participación en el mercado”. Es importante tenerlo en cuenta, ya que esto ayuda a visualizar cómo se encuentra la compañía con respecto a sus competidores directos.

Sales Target
Para que la fuerza de ventas se desempeñe de una buena manera, es necesario establecer con anticipación el “objetivo de ventas”, es decir, lo que se conoce como “Sales Target”. Esta meta debe ser alcanzable y cuantificable para que, al controlarse y obtenerse los resultados, se pueda saber si los representantes de ventas van por el buen camino o no.

Brand Loyalty
Si alguna vez compraste un producto, y a partir de su uso quedaste totalmente satisfecho, seguramente lo seguiste adquiriendo en el tiempo sin tomar en cuenta otras marcas alternativas. Esta relación construida entre la empresa y usted se denomina “fidelidad o lealtad de la marca”.

Market Niche
Quizás escuchaste alguna vez este término al hablar de audiencias con sus colegas. “Market Niche” es una porción de un segmento de mercado, cuyas personas que lo conforman comparten ciertas características o necesidades en común, no pudiendo estas últimas ser satisfechas debido a la poca oferta de productos o servicios. Este término se traduce al español como “nicho de mercado”.

Community Manager
Este término se usa comúnmente en agencias de marketing o publicidad. La persona que es designada como Community Manager se encarga de crear contenido para las redes sociales y las gestiona. Su objetivo principal es generar interacción entre los usuarios y la empresa.

Merchandising
Son técnicas que lleva a cabo la empresa o el minorista en los puntos de venta, para lograr un aumento de la rentabilidad.

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