Aunque no hay recetas mágicas para obtener lo que buscamos al instante, realizar una buena estrategia SEO en tu tienda online puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que quiere decir, Optimización para Motores de Búsqueda. El SEO se encarga de optimizar una web a través de diferentes acciones y estrategias, de tal forma que tenga más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, principalmente en Google.

Usa palabras clave long tail en tus productos

Antes de lanzarte a posicionar tú negocio online, deberías tener definida tu estrategia de posicionamiento web general, desde la home hasta las fichas de producto. Si optas por posicionar todo tu ecommerce con keywords generales no tendrás tantas probabilidades de conseguir conversiones, por ello debes trazar tu estrategia SEO con palabras clave long tail.

¿Por qué convierten más las palabras clave long tail?

Te lo vamos a ilustrar con un sencillo ejemplo: si tienes un negocio online de perfumes, una palabra clave general podría ser “perfumes”, por tanto si un usuario está buscando perfumes puede que no tenga la necesidad de realizar una compra y sólo esté buscando información sobre perfumes. En cambio, si un usuario busca la palabra clave long tail “comprar perfumes online” o bien “perfumes online de mujer” su búsqueda está más centrada en comprar el producto.

Si haces un buen trabajo a nivel de SEO en tu tienda online puedes conseguir incrementar las ventas de tu negocio online. Pero al igual que hacer un buen posicionamiento web es muy importante para ser atractivo ante los ojos de Google, también lo es seducir a tus usuarios, ya que ellos serán quienes tengan la última decisión, comprar o no comprar.

Por eso es importante que hagas un buen SEO con APP(i) pero sin descuidar a tus clientes, teniendo muy claro cómo enfocarlos para que tus productos terminen conquistándolos.

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