Nuestros smartphones pueden ser de gran utilidad en la medición y cuantificación de nuestras actividades físicas (algo esencial para lograr los objetivos que nos marquemos).

Precisamente en el cumplimiento de esos objetivos, nuestros avanzados smartphones pueden ser unas herramientas súper útiles para medir y cuantificar nuestras actividades físicas, permitiéndonos ser más eficaces y tener un mayor control. Es por eso que les presentamos la app Strava.

Strava es una app para registrar las actividades, comparar el rendimiento a lo largo del tiempo, conectar con la comunidad, y compartir fotos, historias y los mejores momentos de sus aventuras con los amigos. Permite monitorizar carreras, recorridos, establecer retos  y durante mucho tiempo ha sido usada por ciclistas. Pero los tiempos cambian y las redes sociales mandan e imperan, lo que ha llevado a crear la nueva función de Publicaciones de Atletas, algo que le aporta a la app un elemento de blog para diferenciarla de otras.

Los “Athlete Posts”  han entrado en fase beta de pruebas, y ahora mismo sólo estarán disponibles para 36 atletas, incluyendo profesionales en activo, retirados y un triatleta que ha sido capaz de completar 50 carreras “Ironman” (una de las pruebas más exigentes del mundo deportivo) en 5 días en los 50 estados que componen los EE.UU. Estos expertos escribirán durante las próximas semanas posts sobre consejos de entrenamiento, el mejor equipo para cada deporte, historias personales y trucos deportivos.

Sus creadores tienen el plan de permitir postear en este blog dentro de la app a todos los usuarios que quieran decir algo que contribuya a la comunidad de la app. Y eso es algo que sucederá prontamente, por lo que más o menos en agosto-septiembre la app Strava podría permitir ya a todo usuario que la baje y la use empezar a escribir en ella.

El motivo también es conseguir aumentar las suscripciones del servicio de pago de la app, aunque Strava puede usarse de forma gratuita.  Con esta función quieren potenciar la comunidad de usuarios entre los que se incluyen 600 atletas profesionales y que gana 1 millón de usuarios nuevos “cada 45 días“.

Con Strava, medir nuestras actividades físicas será más fácil que nunca. Ahora solo queda encontrar la motivación (en el caso de los que no la hayan encontrado aún) y comenzar a practicar ejercicio de forma habitual. Tanto tu cuerpo como tú mente lo agradecerán cuando comiencen a notarse los resultados.