Según Ryan Holmes, director general de Hootsuite, este año los responsables del marketing deberán estar atentos a 5 tendencias:

1. REDES SOCIALES LABORALES. Las empresas empezarán a invertir en la creación de redes sociales exclusivas, como una forma de compartir información, reducir las interminables cadenas de correos y reemplazar los aburridos formatos de intranet que ningún empleado revisa.

2. LOS COLABORADORES Y LOS LIKES. Las empresas aprovecharán las redes de contactos de sus colaboradores. Según el experto, se crearán programas de apoyo para que estos compartan actualizaciones sobre el negocio desde sus cuentas personales. Esto, para darle credibilidad a los mensajes.

3. MENSAJERÍA SOCIAL. Según cifras de internet, existen alrededor de 4,000 millones de usuarios activos en las apps de mensajería como WhatsApp, Messenger, WeChat y Kik, por lo que las empresas virarán a estrategias de comunicación más personalizada con su comunidad.

4. LA PUBLICIDAD EN REDES DA EL SALTO. En contraste con los anuncios en banners pasados de moda, habrá una nueva generación de anuncios en redes sociales como Facebook, las publicaciones pagadas en Instagram y los tuits de apoyo en Twitter, que se verán como actualizaciones de amigos y seguidores.

5. VIDEOS SOCIALES. El año pasado, Facebook duplicó sus vistas de videos a 8,000 millones, superando a YouTube. Twitter lanzó videos nativos en 2015, mientras que Snapchat ahora reporta 6,000 millones de visitas a videos. Hoy, cada usuario consume un total de 66 minutos de video en línea a diario.

Para este experto, a pesar de las estadísticas, muchas empresas aún se niegan a entrar al juego de las redes sociales. Sin embargo, conforme estas se conviertan en tendencia, será imposible negarse a probar su efectividad.

¡Entra en las redes sociales con App(i)!