Toda empresa necesita tener un proceso de investigación cuyo resultado final sea una lista de términos que quiera posicionar.

De esta manera, serás capaz de establecer y ejecutar una fuerte estrategia de SEO (Search Engine Optimization) que te ayudará a que tus clientes potenciales te encuentren por los términos de búsqueda que realmente te importan.

Compartimos algunos sencillos pasos para hacerlo más fácil: 

Paso 1: Haz una lista de los temas relevantes sobre tu negocio

Vas a llegar a definir entre 5 y 10 temas que crees son importantes para tu empresa. Esos temas te ayudarán a encontrar palabras específicas.

Paso 2: Complementa los temas con palabras clave

Ahora que ya tienes temas para enfocarte, es momento de identificar algunas palabras clave para cada uno de ellos.

Estas son las que tú crees que son importantes para clasificar en los resultados de Google y que, de acuerdo a tu evaluación, tu cliente objetivo busca.

Paso 3: La investigación relacionada con los términos de búsqueda

Si estás pensando en más palabras clave que las personas podrían estar buscando sobre un tema específico, ve a Google y echa un vistazo a los términos de búsqueda relacionados que aparecen cuando se escribe cada palabra.

Cuando la escribes dentro una frase y te desplazas a la parte inferior de los resultados de Google, te darás cuenta de otras sugerencias relacionadas

Paso 4: Comprueba si hay una buena mezcla de expresiones y palabras clave en cada tema

Si no sabes la diferencia entre términos de búsqueda y palabras clave debes saber que los términos son frases que incluyen una o varias palabras clave. Generalmente son más cortas y más genéricas. En general, contienen tres o más palabras.

Es importante comprobar que tienes una mezcla de términos y condiciones, ya que eso te dará una estrategia equilibrada, con objetivos de posicionamiento a corto y mediano plazo.

Paso 5: Ve cómo los competidores están alineando estas palabras clave

El hecho de que tu competidor está haciendo algo no significa que necesites copiarlo.

El hecho de que una palabra clave sea importante para tu competidor, no significa que lo sea para tu sitio web.

Sin embargo, la comprensión de las palabras que tus competidores están tratando de alinear es una gran manera de ayudar a impulsar tu propia lista.

Paso 6: Utiliza el Planificador de Google AdWords

Ahora que tienes la combinación correcta de palabras clave, es el momento de reducir las listas con datos más cuantitativos.

El planificador de palabras de Google te permite obtener el volumen de búsquedas de cada una y hacer estimaciones de tráfico, considerando además el grado de dificultad que te significará posicionar cada una.

Asegúrate de volver a evaluar estas palabras clave cada tres meses.

A medida que adquieras mejor posicionamiento, podrás añadir más palabras clave a tus listas.

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