Los niños tienden a ser un público complicado, ya que exigen rapidez de recompensa y beneficio inmediato. Para captar la atención de los más pequeños, lo más efectivo es darles una gran experiencia con los productos y/o servicios que ofreces. Así seguramente, querrán repetir.

Para ello, te brindamos 3 consejos de gran utilidad a la hora de implementar tu estrategia de marketing infantil:

A. Para conseguir la atención de los niños, debes utilizar la imagen de sus personajes infantiles preferidos. De esta manera, el niño se sentirá identificado con lo que ofreces. Entre los personajes favoritos clásicos destacan la Barbie, Spiderman, entre otros. Aunque puede sonar algo no creíble, según estudios, una gran parte de los niños elige los productos en relación a la calidad que presentan. Así que intenta comprobar la misma antes de su lanzamiento.

B. Cuando los niños alcanzan los tres años, las empresas suelen dirigir sus campañas de mercadeo a un doble target. A los padres y a los niños. Por ello, debes concentrar todo tu esfuerzo en lograr conseguir la atención de los más pequeños y de los que finalmente tienen la decisión de compra, los padres. Un juguete hoy en día sin publicidad casi no existe. Es una inversión muy importante.

c. Crea spots donde puedas mostrar tu producto de una manera muy atractiva para los más pequeños. Así querrán adquirirlo lo más rápido posible y se lo pedirán repetidas veces a sus padres. Adicional a lo anterior, un estudio realizado por la agencia TNS indicó que 8 de cada 10 madres afirman que sus hijos influyen en las decisiones de compra de golosinas. Entonces, si tu producto es de este sector, no dudes en intentar captar la atención de los más pequeños con regalos. Porque si incluyes regalos, serás una de las primeras opciones del niño.