Si te preguntas ¿Qué no es un Comunity Manager? ¿Qué funciones este profesional no tiene que realizar? esto, ya cambia mucho la perspectiva y muchas empresas no tienen claro su respuesta. Por eso, iniciaremos hablando del perfil de un responsable por la gestión de redes sociales.

Es un profesional con conocimiento en herramientas necesarias para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa y que fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. También es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas, así como hacer crecer su comunidad y el responsable de compartir contenidos de valor capaces de mejorar la visibilidad y el engagement de la empresa online.

Al tener esta perspectiva clara, podemos afirmar que un Community Manager:

  • No es el Social Media Manager: el SMM es quién decide las estrategias a seguir o toma las decisiones “macro” en social media. El CM quién las ejecuta en las redes sociales.
  • No es un Webmaster: el Community, no es un arquitecto o desarrollador web. No tiene por qué tener conocimientos en sistemas web.
  • No es el diseñador gráfico: puede tener conocimientos en diseño gráfico, pero esta tarea no le compete a este profesional.
  • No es el administrador del sitio web: una vez más, esta no es su responsabilidad, el CM es responsable por los canales del sitio web

Si deseas más información, ¡contáctanos! En App(i) somos tu Social Media Manager.