Shopper Marketing es fundamentalmente la adopción de un enfoque más integrado y estratégico que busca influir a través de diferentes acciones comerciales al Shopper o consumidor a lo largo de sus diferentes procesos de decisión de compra, los cuales en muchos casos comienzan mucho antes de la visita al punto de venta, y que tienen por objeto incrementar las ventas y la fortaleza de la marca.  Se basa en un profundo entendimiento tanto del Shopper como del Consumidor.

Algunos especialistas del sector creen que el shopper marketing supone un cambio radical; mientras que hasta ahora se pensaba en el consumidor sólo en relación con el producto. Actualmente, se le piensa en relación con su universo de consumo.

Shopper a lo digital

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, para bien o para mal. El hecho es que a través de una estrategia integral se puede impactar de manera consistente a nuestro consumidor y/o “shopper”, ya sea previo a que esté en el punto de venta o frente al anaquel. Lo más importante de esto es entender la manera en la que nuestro target consume información en los medios digitales para elegir adecuadamente las plataformas que podemos integrar a la estrategia.

Las claves de este concepto son una perspectiva diferente respecto a las personas que entran en contacto con marcas y productos, y el discernimiento de su conducta.