En el 2016, casi todas las plataformas de redes sociales actualizaron sus sistemas para permitir la transmisión de vídeos en vivo.

1. Instagram, se han unido a la emisión de vídeos en vivo porque queda claro que hacia allá se mueve la industria y que eso es lo que reclaman las audiencias.

2. Aunque YouTube, en su momento, surgiera como el rey del vídeo en Internet, poco a poco ha sido desplazado por un jugador, que al igual que Instagram, cuando nació, no estaba concebido como una plataforma de vídeo: Facebook.

3.Facebook, actualización tras actualización, ha ido convirtiendo su plataforma en una meca para el vídeo. Muchos de los creadores han alzado la voz para quejarse sobre la monetización de los vídeos en Facebook, y aparentemente la plataforma ha escuchado y se esperan modificaciones en el corto plazo. Esto solo terminará de afianzarlos como los primeros en cuanto a vídeo se refiere.

En el live streaming lidera el listado de las preferidas por los internautas para las transmisiones en vivo. ¿Cuál es tu favorita?