Hay muchísimas formas de realizar una página web, unas más costosas que otras y todo va a depender de que tecnología la agencia de desarrollo utilice para realizar los trabajos.

Una de las formas de disminuir precios en el desarrollo de páginas web es comprar plantillas con diseños listos para usar, sin embargo, esta no es una opción para todas las empresas, a continuación el pro y los contra de utilizar plantillas versus tener un diseño exclusivo.

Plantillas Diseño personalizado
Puedes encontrar que tu competencia o cualquier otra empresa tiene una página web casi igual a la tuya. Tienes un diseño de página web basado en tu logo, en tus colores corporativos, en el estilo de tu empresa, si consigues otra página web igual, es porque se copiaron de la tuya.
Dependiendo la tienda en línea donde compres la plantilla, puedes encontrarte que dichas plantillas pueden venir con códigos maliciosos que podrían robarte información o hacerte presa fácil para hackers inescrupulosos. La programación de los diseños suelen ser limpios y las agencias de desarrollo por lo general chequean la seguridad de sus códigos.
Las plantillas generalmente no se adaptan perfectamente a tus necesidades y muchas veces debes adaptar tu desarrollo en base a la plantilla que utilizas. El diseño y la programación se adapta con exactitud a tus necesidades.
Reducen los costos operativos de realizar una página web porque tanto el diseñador, creativo y programador trabajan menos al utilizar una plantilla. Todo el personal trabaja a tope, el creativo, el diseñador gráfico y el programador front-end deben realizar desde cero el trabajo completo.
Una página web realizada con una plantilla suele ser económica. Al tener a todo el personal trabajando a tope para un desarrollo, los costos operativos son mayores.
Las páginas web suelen hacerse bastante rápido. El trabajo tarda más en llevarse a cabo.
Las personalizaciones solicitadas por el cliente suelen ser más complicadas de realizar. Cualquier solicitud que haga el cliente puede realizarse con bastante rapidez, ya que, se tiene el control al 100% del código fuente.

En conclusión, las páginas web realizadas con plantillas pueden ser perfectas para profesionales independientes, empresas pequeñas, nuevos emprendimientos y personas o empresas con bajo presupuesto, sin embargo, una empresa que tiene una marca reconocida y con trayectoria en el mercado, que quiere destacar en un mercado competitivo y que busca cuidar su imagen, sin duda alguna debería utilizar un diseño de página web personalizado.

Alejandro Betancourt
Director
appi.cl