Aquí hay algunos consejos que nos han ayudado en el camino:

1. Conoce a tu audiencia
La cosa es así: Normalmente no estamos escribiendo contenido solo para un grupo de trabajo, lo estamos creando para otros, así que es imperativo que comprenda los pormenores de para quién escribe. Saber que tu audiencia no es solo una buena práctica de escritura, esto también es un negocio y una forma de marketing.

Comprender a su audiencia te ayudará a concentrarse en tu mensaje y crear tu voz, lo que con el tiempo hará que el proceso de escritura sea más fácil para ti y el contenido mejor para aquellos a quien lo dirige.

2. Mantente organizado
Nosotros en APPI, junto con muchos otros especialistas en aplicaciones, utilizamos un calendario de para organizar el contenido que desarrollaremos en el futuro cercano. Nos ayuda a desarrollar temas mensuales sobre los que podemos escribir para ayudarnos a mantener el rumbo y asegurarnos de no escribir demasiado sobre el mismo material.

En la línea de organizarse, cuando se trata de la pieza de contenido en sí, le sugiero que cree un esquema antes de iniciar la exploración. Puedo llevarlo de vuelta a sus días de escuela secundaria con esto, pero desarrollar un bosquejo puede hacer maravillas. Tener una ruta clara para su contenido le ayudará a escribir más rápido y con mayor claridad.

3. Lee y mucho
La lectura nos ha ayudado a encontrar nuestro propio estilo y la voz personal más que de ninguna otra manera. Encuentro que cuanto más leemos, mejor escribimos. Ya sea un libro relacionado con tu campo o una novela de ficción, no importa. Comenzarás a notar cosas que se ajustan a ti junto con cosas que le gustaría incorporar en su propia escritura.

Cuando leas, marca los mensajes o destaca eso que atrae tu atención como una forma de ahorro para un día lluvioso en busca de inspiración.

4. Encuentra su voz interior
Conocer a tu audiencia ayudará con esto, pero es importante desarrollar realmente una comprensión del tono que te gustaría utilizar a lo largo de tu escritura.

5. Mide tu escritura
El bloqueo del escritor es real. Todos lo hemos experimentado y en los momentos en que es más difícil, hemos encontrado que la mejor manera de volver a enfocarse es alejarse un poco y cuando regrese, configure pequeños incrementos de tiempo. Algunas personas usan técnicas como la Técnica Pomodoro para hacer esto, donde otros lo hacen a su manera. S

Saber que tiene una línea de tiempo finita para terminar algo te ayudará a concentrarse. Comienza por poco, incluso si solo son 15 minutos de tiempo concentrado antes de recompensarse con un descanso. Puede construir desde allí.

6. Escribe sin interrupción
Durante tu tiempo de enfoque, no pares para editar. Si tienes un proceso de pensamiento, simplemente plásmalo. Puedes volver y leerlo y darte cuenta de que no tiene ningún sentido más adelante, pero solo pon tus ideas en papel y trabaja con lo que tiene a partir de ahí.

7. Escribe el contenido con un titular impactante

Ya sea el asunto de un correo electrónico o el título de una publicación de blog, debemos crear un título convincente, porque la mayoría de las veces realmente se juzga un libro por su portada en el sentido literal. Debemos crear un título lo suficientemente atractivo como para hacer que tu lector quiera saber más.

Haga que sea fácil para su audiencia seguirte. Si está escribiendo una publicación de blog, por ejemplo, crea una publicación que sea fácil de ver y fácil de consumir para su lector. Lo recomendable es:

Evitar largos párrafos
Usar viñetas
Usar imágenes para dividir el texto
Usar encabezados para dividir varias secciones de la publicación

8. Editar, editar y editar
Su contenido es una representación de usted y su marca, así que no sea descuidado. Una vez que termino una publicación, me alejo de ella por unas horas y luego vuelvo a examinarla con un par de ojos nuevos. Si no es bueno editando, haga que otra persona lo revise por segunda vez.

9. Usa herramientas
Hay muchas herramientas que pueden ayudarte con su escritura así que investiga y decide cuál es mejor para ti. Aquí hay unas:

Grammarly: Le ayudará a eliminar al instante los errores gramaticales y te ayudará a mejorar tu escritura.

Hemingway: Analiza su escritura y ayuda a identificar formas para que sea más clara y fácil de leer.

Los bloques de enfoque distraen a los sitios web, como Facebook y Reddit, cuando intenta hacer cosas.

¡Ahí tiene! Esos son solo algunos. ¿Cuáles son los tuyos?