Ahora Instagram permitirá crear videos con una duración de 60 segundos. Poco a poco el video se apodera de los dispositivos móviles, eso se puede observar con el crecimiento de Snapchat y Periscope.

La tendencia en las plataformas de comunicación es hacer videos. Desde hace un par de años Instagram, Vine y Twitter permiten crear y compartir videos cortos, pero la llegada de Snapchat cambió el panorama al demostrar que los usuarios sí pueden ver videos con historias que duran varios minutos.

Ahora Instagram, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, permitirá que los usuarios puedan subir videos de hasta 60 segundos de duración, algo que ya podían hacer algunas marcas desde el año pasado.

El anuncio lo hizo la compañía propiedad de Facebook donde señala que muchos de los usuarios del servicio podrán subir videos de un minuto en los próximos meses. También dice que en el último semestre las vistas de video en Instagram se han incrementado un 40 por ciento.

La noticia es importante para los creativos y community managers porque les ofrecerá un mayor campo de acción para narrativas de hasta un minuto. Aunque muchos ya tienen dominada la comunicación en 6 o 15 segundos, tener más tiempo disponible traerá nuevos retos en marketing digital.

¡Grábate!