Una vez tengas en correcto funcionamiento tu tienda online y ésta se encuentre enlazada con la pasarela de pagos que escogiste, debes iniciar una campaña de marketing digital para promocionarla y empezar a generar visitas y compras a tu tienda.

Hoy en día los blogs son una herramienta sensacional a la hora de hacer promoción en el mercado digital. Su creación facilitará la construcción de una comunidad en torno a tu negocio. Además te ayudará en la promoción de los productos y fidelizará a tus clientes.

Por supuesto, no solo es importante contar con un blog si no se difunde su contenido a través de las redes sociales. Ten en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu medio más efectivo disponible y gratis es la red; por lo tanto las Redes Sociales son pieza fundamental para el éxito de tu negocio.

La creación de la tienda online es solo el comienzo. Ahora lo importante es empezar con un largo trabajo de posicionamiento en buscadores digitales, marketing online, social media, etc.

El costo asociado a la promoción digital varía mucho; por ejemplo, puedes hacer promoción en el buscador de Google Adwords, de forma “orgánica” es decir a través de SEO (Search Engine Optimization) totalmente gratis o a través de SEM (Search Engine Marketing) de forma paga. Es muy recomendable utilizar las dos formas ya que ambas son igual de exitosas.

Si tienes conocimiento profundo acerca de este tipo de posicionamiento y cuentas con el tiempo suficiente, podrías hacerlo tú mismo pero si no conoces bien del funcionamiento de los motores de búsqueda de Google, te recomiendo que les dejes esta tarea a personas capacitadas y especializadas en este tema, conocidos como community managers.

Con el fin de lograr un seguimiento a consciencia de las campañas, se recomienda invertir dos horas diarias en ellas como mínimo. De esta forma es más fácil analizar el comportamiento del día anterior y es podrás detener alguna campaña que no te haya dado los resultados es esperados.