Todo el mundo habla de las estrategias SEO y de su importancia para posicionar tu web y por consiguiente, tu producto. ¿Pero sabes en verdad qué es el SEO y cuándo necesitas de una agencia SEO para tu negocio?

Todo nace a partir de los buscadores y en particular, de Google. Estar en los primeros puestos, es decir, que alguien encuentre tu página entre las primeras opciones del listado luego de usar el buscador, no es un resultados aleatorio, sino la consecuencia de una correcta estrategia SEO (search engine optimization). Y es obvio que resulta fundamental rankear entre los primeros puestos.

La presencia en internet es fundamental en una empresa actual. Cualquier empresa o institución, da igual cuál sea su ámbito o a qué se dedique, debe estar localizable en los principales buscadores y proporcionar una buena accesibilidad y experiencia a sus clientes y potenciales clientes. Esta accesibilidad y la posibilidad de aparecer en buscadores depende, en gran medida, del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

– ¿En qué consiste el SEO?

El SEO consiste en influir en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores. Una influencia que se hace de forma natural, gratuita y completamente permitida. Se trata de la forma más utilizadas para colocar la información entre los primeros resultados, junto con el SEM (Search Engine Marketing) que consiste en el uso de herramientas y estrategias para aumentar la accesibilidad a los sitios y su visibilidad en buscadores.

Para hacer una estrategia adecuada de SEO hay que tener en cuenta qué tipo de empresa es la que lo necesita, a qué sector pertenece o cómo es su página web, por ejemplo. Las posiciones en el buscador van determinadas por un algoritmo de búsqueda que mide la calidad y la popularidad de cada página web y la posicionará en un lugar u otro. La posición en un buscador es especialmente relevante ya que los estudios aseguran que la primera posición en Google recibe más ed la mitad de todos los clics, la segunda recibe un 15% y la tercera un 9%. A la segunda página de Google prácticamente no llega nadie por lo que es fundamental colocarse entre los primeros resultados.

– Apoyo estratégico 

Si encuentras difícil entender cómo funciona el posicionamiento, lo mejor es recurrir a una agencia SEO, que analizará tu web, sus palabras clave potenciales (keywords) y su contenido y los comparará con la competencia, para trazar una estrategia adecuada donde el SEO de tu página sea el adecuado.

Estas agencias cuentan con profesionales acostumbrados a asesorar a sus clientes a conseguir sus objetivos en la red, desde aumentar las ventas de una tienda online hasta tener más visitas y fidelizar tu web o reforzar tu imagen de marca. Una página web con un buen SEO es una de las mejores herramientas de marketing y para ello los profesionales realizan un trabajo de posicionamiento técnico, optimizando las áreas de la página de tal modo que cumpla con todas las condiciones necesarias que exige Google.

Pero no todo es SEO y contenido: el diseño web juega un papel clave, pues junto con las palabras, es fundamental mostrar tu producto del mejor modo, atrayendo usuarios y ofreciéndoles la mejor experiencia a través, por ejemplo, de un diseño web responsive, por lo que hay que tener en cuenta el asesoramiento de una agencia de diseño gráfico como Appi. 

De todo ésto se desprende que una página web con SEO, contenido y diseño atractivo es el mejor embajador de tu marca. Y si necesitas montar una tienda online o una web multilingüe para potenciar tu alcance a nivel internacional, lo mejor es recurrir a una agencia como Appi para conseguir asesoramiento y resultados.