De acuerdo con datos de Forrester Research, el Social Media es uno de los tipos de mercadotecnia más implementados y la tendencia podría continuar en 2017

a. Cada vez se utiliza más el social media marketing como estrategia para llegar a los consumidores y 2017 no será la excepción, datos de eMarketer, proyectados por el portal web statista, prevén que para 2017 su penetración crecerá 89.4%.

b. Los ingresos generados por el mercado de herramientas de avanzadas de análisis enfocadas a predecir el comportamiento de las audiencias crecerá de 2.61 mil millones a 3.47 mil millones de dólares entre 2016 y 2018, esto enfocado a los usuarios en Internet, quienes tienen un promedio de 5.54 cuentas en redes sociales, de acuerdo con la plataforma Global Web Index. Así, las plataformas cada vez adquirirán mayor importancia en las estrategias de social media marketing, así como el análisis de big data.

c. Como todo medio que da resultados a las empresas, se prevé saturación de campañas en las plataformas, esto relacionado con los datos de Social Media Today, que indican que diariamente existen un millón de nuevos usuarios activos en redes sociales. Así, los bots tomarán mayor protagonismo en la atención a clientes.