Diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Somos un grupo de expertos en desarrollo y programación de aplicaciones, marketing y diseño de interfaz gráficas, creada para prestar un servicio efectivo, rápido y eficiente, ofreciendo soluciones de alta calidad y rentabilidad adaptados a los requerimientos de cada cliente.

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Sexshop venezolana lanza app móvil en Chile

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Sexyshop era una conocida tienda de juguetes sexuales en Venezuela desde el año 2004 y no fue sino hasta el año 2016 que cerró sus puertas poco después que sus dueños emigraron a Chile, luego de 2 años en diciembre del 2018, abrió Sexyshop.cl en Chile, durante el año 2019 fue poco a poco tomando reconocimiento en el competido mercado chileno de las sexshop, pero no fue sino hasta el 2020 en plena pandemia que el negocio tomó vuelo y se abrió a la innovación, lanzando así una aplicación móvil de tipo PWA que se puede encontrar en el enlace app.sexyshop.cl para mejorar y hacer más rápida la experiencia de usuarios durante la compra, además hacer llegar las órdenes de sus clientes en Santiago el mismo día de su compra y así diferenciarse de la competencia que está bastante complicada a nivel operativo durante la cuarentena y algunos están tardando hasta más de 10 días para entregar un pedido.

Se tomó la decisión de construir una PWA, ya que, se pueden instalar en los dispositivos móviles y brindan la misma experiencia de usuario que cualquier app móvil descargada de las tiendas de aplicaciones, por otra parte, también se puede usar esta app en dispositivos de escritorio.

De momento la app mejora significativamente la experiencia de compra con respecto a cualquier página web común, pero la inversión en esta app promete ser constante y pronto se podrá ver el estatus del pedido a tiempo real, dará aviso al cliente cuando su pedido esté por llegar y hasta se podrán aceptar pagos con cryptomonedas.

Algunos se preguntarán ¿Por qué esta app no está disponible en Google Play y App Store?, la respuesta es simple, está prohibido publicar una app de una sexshop en estas tiendas, básicamente, en apps populares como Twitter, Facebook, Instagram, las personas comparten desnudos y pornografía a diestra y siniestra, se practica el bullying y acoso a diario, ni hablar de la invasión a la privacidad y malas prácticas con fines publicitarios de dichas apps, no obstante, a las tiendas de aplicaciones no parece importarles mucho todo esto, pero se les hace inaceptable una app que vende productos para mejorar la calidad de vida sexual de las personas, “en fin, la hipocresía…”, todavía la sexualidad es un tabú en pleno 2020 y la doble moral sigue siendo el estándar corporativo.

Entren al enlace app.sexyshop.cl e instalen la aplicación.

Composición de una app tipo PedidosYa

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Uno de los modelos de negocios más solicitados en la actualidad en empresas como Appi.cl es una app tipo PedidosYa, son negocios que realmente nos mejoran la calidad de vida y con un potencial de crecimiento exponencial, pero por lo general estas famosas apps suelen funcionar sólo en comunas de clase media y alta en ciudades grandes, a pesar de que es un modelo de negocios replicable en cualquier pueblo o ciudad inclusive pequeña de cualquier país, así que hay un mercado inmenso allá afuera esperando alguna de estas apps para mejorar la calidad de vida de la gente tanto por los empleos masivos que genera como por el servicio en sí que prestan, ni hablar que en la época de pandemia han sido un modelo de negocios clave y el más demandado por la gente.

A continuación voy a explicar cómo se compone el desarrollo de una app de este estilo:

App para clientes
Esta app es la que usan las personas que requieren solicitar un servicio delivery, son aplicaciones que funcionan con geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos, uso de mapas, trazado de rutas, entre otros. Esta aplicación debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store, por lo tanto no es una aplicación sino son 2 aplicaciones, y su costo va a depender de la tecnología que se utilice para realizar el desarrollo, se necesitará un equipo de trabajo en caso tal que el framework a utilizar para desarrollar dicha aplicación sea multiplataforma, o se requerirán 2 equipos de trabajo en caso tal que la app se desarrolle con Java, Kotlin (android) y Swift (iOS).

App de comercio
Es una app de tipo PWA (Progressive Web App) que puede funcionar en dispositivos móviles como en computadoras o tabletas, en dicha app los comercios pueden publicar sus productos y promociones, así como también recibir órdenes para ser preparadas con todo su proceso desde que se recibe la orden hasta que se despacha, dinero acumulado por ventas, soporte y calificaciones recibidas.

App de shopper
En algunos comercios grandes como supermercados es difícil que el propio comercio provea personal para que preparen los pedidos, por lo tanto la empresa dueña de la app deberá tener shoppers trabajando en los diversos supermercados y comercios que no tengan personal para preparar los pedidos, es una app de tipo PWA a donde llegan las órdenes con todos los productos solicitados, el manejo de estatus de cada orden, dinero acumulado por el shopper, soporte, chat y llamadas telefónicas al cliente, entre otros.

App del despachador
Esta app permite que los diversos interesados en trabajar como despachador puedan registrarse y enviar la documentación necesaria para realizar la inducción, una vez aprobados como despachadores y activos en la app, indica las direcciones donde se deben buscar los pedidos y las direcciones donde se deben llevar, esta app suele mantener al despachador geolocalizado para que el cliente sepa por donde viene el paquete, además del dinero acumulado del día, cobros, calificaciones, etc.  esta app debería estar disponible para dispositivos Android y para Iphone por lo tanto son 2 apps.

App administrativa
Esta es la app que utiliza la empresa, en dicha app se gestionan usuarios administrativos con sus respectivas permisologías, se gestionan todos los clientes, todos los comercios con sus respectivas documentaciones y productos/promociones que suben a la app, se gestionan los shoppers y los despachadores, se gestionan las tarifas, comisiones, tipos de despachadores (bicicleta, moto, auto), ciudades y/o países donde funciona el servicio, se pueden consultar todas las órdenes e intervenir en cada una de ellas, cobros a clientes, pagos a comercios, shoppers y despachadores, problemas de soporte, contrataciones, etc. todo lo que engloba el funcionamiento de la aplicación debe poder ser gestionado a través de esta app, esta aplicación de gestión no se requiere que sea móvil sino web, preferiblemente una PWA (Progressive Web App).

La sincronización de estas 7 apps en simultáneo se logra utilizando una base de datos de que envía y recibe datos a tiempo real de todas las apps.

En conclusión, desarrollar una app tipo Rappi o PedidosYa implica el desarrollo y puesta en producción de 7 aplicaciones, (2 android, 2 iOS y 3 PWA) el tiempo de desarrollo de este conjunto de apps suele ser superior a los 3 meses y se requiere de un equipo de trabajo de al menos 1 diseñador de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX), unos 3 programadores, 1 probador y un director de proyecto, esto en el supuesto que se utilice un framework multiplataforma sin demasiada mezcla de tecnologías distintas y eso va a depender directamente de la empresa desarrolladora contratada, hay quienes podrían desarrollarlas con más o con menos personal.

Alejandro Betancourt
Director appi.cl

Composición de una app tipo UBER o CABIFY

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Es muy frecuente que los potenciales clientes que solicitan servicios a empresas como appi.cl soliciten aplicaciones “simples” que sean tipo UBER o Cabify, pero este tipo de aplicaciones no tienen nada de simples, la razón por que las personas creen que una app tipo UBER es simple es porque la experiencia de usuario de este tipo de aplicaciones les permite llevar a cabo el objetivo de conseguir un chofer rápidamente que te lleve a un destino específico de una forma muy fácil, sin embargo, una app tipo UBER no se trata de una sola aplicación sino en realidad son un conjunto de varias aplicaciones las cuales voy a explicar a continuación:

App de pasajeros
Esta app es la que obligatoriamente usan las personas que necesitan un chofer, son aplicaciones con geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos, uso de mapas, entre otros. Esta aplicación debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store, por lo tanto no es una aplicación sino son 2 aplicaciones, dependiendo de la tecnología que se utilice para desarrollarla se necesitará un equipo de trabajo en caso tal que el framework a utilizar para desarrollar dicha aplicación sea multiplataforma, o se requerirán 2 equipos de trabajo en caso tal que la app se desarrolle con Java, Kotlin (android) y Swift (iOS).

App de conductores
Esta es la aplicación que obligatoriamente utilizan los choferes, la experiencia de usuario de esta app es completamente distinta a la de pasajeros, de hecho es más compleja, ya que, permite realizar comprobaciones y verificación de documentación de choferes, salto a otras aplicaciones como Waze o Google Maps, también usa geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos,  en el caso de UBER Conductor tiene su propio sistema de mapas que te va guiando pero esta parte no es obligatoria, esta app también debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store.

App administrativa
Esta app es la más grande de todas, ya que, es la app que utiliza la empresa como tal, en dicha app se gestionan usuarios administrativos con sus respectivas permisologías, se gestionan todos los pasajeros, todos los choferes con sus respectivas documentaciones, se gestionan las tarifas, tipos de vehículos, ciudades y/o países donde funciona el servicio, mapas de calor para ver toda la actividad, se pueden consultar todos los servicios, cobros a clientes, pagos a choferes, problemas de soporte y ayuda a usuarios y conductores, contrataciones, etc. básicamente todo lo que engloba el funcionamiento de la aplicación debe poder ser gestionado a través de esta app, esta aplicación de gestión no se requiere que sea móvil sino web, preferiblemente una PWA (Progressive Web App).

La sincronización de estas 5 apps en simultáneo se logra utilizando una base de datos de que envía y recibe datos a tiempo real de todas las apps.

En conclusión, desarrollar una app tipo UBER o Cabify implica el desarrollo y puesta en producción de 5 aplicaciones, el tiempo de desarrollo de este conjunto de apps suele ser superior a los 3 meses que va a depender directamente del presupuesto con que se cuente, el tamaño del equipo de desarrollo, la experiencia del equipo de desarrollo realizando este tipo de aplicaciones, entre otros factores.

Es importante que cuando solicites una cotización de una app que conecta personas (A con B) cuentes a groso modo de qué va la idea y evita decir que es una app tipo UBER, ya que, no es una buena referencia si estás buscando cotizaciones.

Alejandro Betancourt
Director appi.cl

Foto cortesía de Freepik

Los aciertos de Apple

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Que Steve Jobs era un genio es algo que nadie parece dudar, pero más allá de su capacidad como innovador y gestor, hay una serie de constantes que hicieron de su compañía lo que ahora es.


1. El diseño
Según John Sculley, ex director ejecutivo de la compañía de Cupertino, para Jobs el diseño era (y sigue siendo hoy para la compañía) fundamental, y los diseñadores de Apple son los trabajadores más respetados e importantes de la compañía. En palabras de Sculley sobre Apple: “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.  

2. El cuidado en el detalle
Para la compañía de la manzana es otra de sus obsesiones. No sólo en el producto, sino en su apariencia, diseño y packaging.

3. Marketing y publicidad adecuados
Apple fue de las primeras marcas en implicarse en las campañas completamente hasta controlar cada aspecto publicitario al detalle. Hoy está a la orden del día.

4. Pocos productos
En vez de diversificar, la compañía centra todos sus esfuerzos en unos pocos productos, puliéndolos una y otra vez, como el iPod, el iPhone o cualquiera de los productos Apple. 

5. Menos es más
Parece que Jobs estaba de acuerdo con Mies van der Rohe en este sentido. Tanto Steve como el gran arquitecto y diseñador alemán estaban obsesionados con la simplicidad y la autenticidad. Para Jobs un producto modificado siempre es “menos bello”.


Según Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iOS en Apple la simplicidad es muy complicada: “Mucha gente piensa que eso significa tomar algo simple y dejarlo en su núcleo esencial. Pero no es eso. Cuando se empieza a construir algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Pero ahí es donde mucha gente para. Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo que es complejo y hacer que sea sencillo.”

6. Grupos reducidos y motivación
Para el equipo del primer Mac, Jobs se negó a trabajar con más de cien personas. Entre otras cosas, para poder recordar sus nombres y ofrecerles un trato personal. No es una mala técnica, teniendo en cuenta que ya desde la época de los romanos se pensaba que 150 era el número perfecto como unidad militar y social. 


Mucha gente cree que es también el número adecuado para nuestras amistades en Redes Sociales y para organizar cualquier núcleo humano por secciones, se conoce como el número Dunbar en honor a su descubridor, el antropólogo británico Robin Dunbar. 

7. Valor
Es uno de sus puntos fuertes. Es muy difícil arriesgarse con ideas y productos nuevos cambiando las reglas del juego sin saber si funcionarán o no. Y es especialmente difícil cuando uno tiene negocios que ya funcionan.

En este sentido, Joswiak añade: “El valor es la base para muchas decisiones en los negocios. No aferrarse a ideas del pasado, incluso si han sido exitosas para usted. Uno no debe fabricar un producto sólo porque todos los demás ya lo hicieron.”

8. Expectación
Se trata de una prolongación del dominio de los medios. Apple prepara cada uno de sus lanzamientos al detalle y crea las expectativas necesarias para generar un “buzz” social en torno a sus productos. En este sentido, además, el señor Jobs era un maestro.

9. Ambición
En Apple se toman muy en serio entrar en un mercado y, cuando lo hacen, es porque realmente quieren ser los mejores en ese sector, si no, prefieren no malgastar energías en ese campo.

10. Visión
Visto desde la distancia, en general puede decirse que el éxito de la compañía es que tanto Jobs, como Steve Wozniak y sus acólitos fueron unos visionarios. Crearon productos competitivos creyendo a la gente les encantarían y los utilizarían. Funcionó.


El principal acierto de Apple fue adelantarse a los usuarios ofreciéndoles productos que necesitaban o si no, llegarían a necesitar muy pronto. 
Según James McQuivey, vicepresidente de la consultora de tecnología Forrester Research, la anticipación es fundamental en los negocios y consiste básicamente en analizar las frustraciones de los consumidores y adelantarse a los competidores.

¿Cómo funcionará Google Shopping?

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Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A principios de 2019, Google introducirá su propia plataforma de retail en Francia. Con la nueva plataforma Google Shopping, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

LSA publicó la noticia en exclusiva hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. “Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon“, afirma el medio.

El lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

Cómo funciona el nuevo Google Shopping

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón “Comprar con Google”.

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, pero según LSA, la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Llegó Amazon Day para programar los envíos en el mismo día

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Amazon está brindando un nuevo nivel de conveniencia en las entregas para los usuarios de Prime con el lanzamiento de Amazon Day. Esta modalidad de entrega permite a los miembros de Prime elegir un día de la semana fijo como su día de entrega, lo que hace que sea más fácil agrupar y entregar las compras y, en muchos casos, utilizando menos packaging y optimizando las rutas de entrega.

El programa es una de las muchas iniciativas de sostenibilidad para ayudar a lograr Shipment Zero , la visión de la compañía de hacer que los envíos de Amazon generen menos contaminación, con el 50% de todos los envíos netos cero para 2030.

“Amazon Day hace que las compras durante toda la semana sean tan fáciles”, dijo Susan T. de Wilmington, DE, uno de los usuarios Prime que recibió acceso temprano al servicio. “Cada vez que pienso en algo que necesito, simplemente lo compro con Amazon Day y sé que va a llegar el día que trabaje desde casa”.

“Amazon Day agrega otro nivel de conveniencia a los muchos beneficios de envío que los miembros Prime ya disfrutan. Los miembros Prime ahora pueden elegir que sus pedidos se entreguen en menos cajas siempre que sea posible en el día que mejor se adapte a ellos”, declaró Maria Renz, Vicepresidente, Experiencia de entrega en Amazon. “Hemos estado probando este programa con un grupo de usuarios de Prime y Amazon Day ya ha reducido el empaquetado en decenas de miles de cajas, un número que solo seguirá creciendo ahora que el programa está disponible para los miembros de Prime en todo el país”.

Una vez que los usuarios de Prime seleccionan el día de la semana que mejor se adapte a ellos, añadir artículos a su pedido del Amazon Day es fácil. Los clientes también pueden optar por utilizar la opción de entrega de Amazon Day en cualquier momento que deseen y es fácil cambiar su día de entrega por otro que se adapte mejor a ellos. Los suscriptores de Prime que se inscriban en Amazon Day también pueden aprovechar las otras opciones de entregas rápidas y gratuitas de Prime al seleccionar la mejor opción para cada artículo elegible en el proceso de pago, como el envío en 24 horas de Prime, el “Same Day Delivery”, entrega en dos horas con Prime Now, o envío gratuito ilimitado de dos días en más de 100 millones de artículos.

“Como madre trabajadora de un niño de dos años que vive en Manhattan compro en Aamzon varias veces a la semana para las necesidades de mi familia”, declaró Sindy L. de Nueva York, otro usuario de Prime que recibió acceso temprano al servicio. “Con Amazon Day, todos mis pedidos ahora llegan los lunes y en menos cajas; eso es menos para reciclar y menos viajes para el repartidor”.

7 productos en tendencia para vender en 2019

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Ya sabemos que tienes una mentalidad ganadora y constantemente estás aprendiendo, investigando y preparándote para el éxito, pero el 2019 es el año de entrar en acción y comprometerse a comenzar un negocio; es el año para probar nuevos productos, crear nuevos anuncios y hacer marketing, marketing y más marketing. Es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido durante estos últimos doce meses.

Para darte algo de ventaja, hemos compilado una lista de los 10 productos en tendencia en 2019, para que los tomes en cuenta a la hora de escoger los artículos que deseas vender y comercializar.

1. Fajas moldeadoras y ropa de control

Las fajas siguen manteniéndose en forma para convertirse en uno de los mejores nichos perennes o “evergreen” para comenzar un negocio, ya que por segundo año consecutivo este producto es parte de esta lista; tanto es así que para el año 2022 se espera que el mercado mundial de fajas  alcance ventas astronómicas en el orden de $5.600 millones de dólares, y las cifras de exportaciones de éstas son muestra de esta tendencia. De igual forma, los bodys que estilizan la figura atraen el interés de los minoristas.

El mercado de prendas moldeadoras y fajas le ofrece a las mujeres una variedad de estilos diferentes que pueden usarse debajo de la ropa, con diferentes cortes, o como prendas para la parte superior del cuerpo. Lo que comenzó como un artículo de ropa interior, se ha convertido en una prenda de uso diario, y no obstante su popularidad se mantiene en la industria de la lencería donde se originó.

2. Camisas escocesas para hombres

En septiembre de 2018, los compradores enloquecieron con los estampados a cuadros tipo escocés, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de moda del año. Pero eso no significa que esta moda esté por pasar, ya que como muestra Google Trends alcanza picos de popularidad en ciertas épocas del año.

3. Accesorios para viajes

Con el auge de los amantes de la vida digital, viajar por el mundo se ha convertido en algo muy popular. Por eso no es sorpresa que este mapamundi esté generando ventas constantes.

3. Athleisure

En el mundo de la moda, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, el athleisure (combinación de prendas fashion y comodidad) es una tendencia que genial. Y es por ello que ha entrado en esta lista por segundo año consecutivo. En esta moda se utiliza la ropa deportiva como vestimenta del día a día, en lugar de usarla para hacer deportes o ir al gimnasio. Dentro de esta categoría puedes vender todo desde sudaderas, pantalones de ejercicio, leggings, sujetadores deportivos, camiseta sin mangas, cintas para la cabeza, capris y zapatos, todos en una variedad de colores y estilos.

5. Accesorios para automóviles

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más modernos, los accesorios digitales para vehículos se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Veamos por ejemplo: un proyector para carros que muestra la velocidad del motor, temperatura del agua y voltaje de la batería, entre otros. Este artículo resulta útil para prevenir accidentes ya que le permite a los conductores mantener la vista al frente mientras proyecta información clave justo frente a sus ojos.

Este producto suele ser una compra impulsiva,  por lo que cuando se trata de promocionar un proyector para carros, debes enfocarte en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Si tu presupuesto es ajustado, puedes intentar promocionar tu producto en grupos automotrices de Facebook, sólo asegúrate de contactar primero a los administradores antes de agregar tu enlace, ya que puede ir contra las reglas del grupo.

6. Relojes inteligentes

Cada año se venden cerca de 1.200 millones de relojes en todo el mundo. Y esta cifra sigue en ascenso. El año pasado fuimos testigos del auge de los relojes minimalistas.  En 2019, éstos continuarán siendo una tendencia en alza. Diciembre suele ser el mes pico para la venta de relojes, y aunque con una tienda de relojes puedes vender durante todo el año, es prudente incluir un accesorio de verano relevante para asegurar mayores ganancias.

7. Botines

Se espera que la industria del calzado tenga una tasa de crecimiento anual de cerca del 8,1% hasta el 2023. Aunque actualmente los botines están disfrutando de un crecimiento en términos de búsquedas y ventas, existen muchos otros productos de calzado que también puedes promocionar en tu tienda, aunque no necesitas limitar tu tienda únicamente al calzado; podrías expandirla e incluir una categoría de calzado, o ampliar tu oferta con otros accesorios de temporada para complementar tu tienda de zapatos.


Tipos de comercio electrónico

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El comercio electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas. 

Recuerda que el comercio electrónico consiste principalmente en intercambiar información comercial, ya sean productos o servicios, siempre en la red. Este concepto es básico pero más adelante entenderás por qué te lo aclaramos.

Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el ecommerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función.

1. Comercio electrónico B2B

B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:

  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
  • El mercado en el que el comprador busca proveedores.
  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, debes tener experiencia en el mercado. La relación entre las dos empresas tiene como principal objetivo vender la pieza final al consumidor, pero ese es otro tipo del que más adelante hablaremos.

El comercio electrónico a este nivel reduce los errores que puedan aparecer, y aumenta la eficiencia en la venta y relación comercial.

2. Comercio electrónico B2C

Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo. Las ventajas más destacables  son:

  • El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
  • Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
  • El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l

Aquí es donde participan los intermediarios online y se incluye a todas las plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify. Esto se trata principalmente cuando se integran compañías que facilitan las compras entre los clientes y las tiendas virtuales, a cambio de un pago.  Las empresas facilitan a los usuarios que interactúan en áreas similares de interés, y que además incluyen un sistema de pago.

3. Comercio electrónico B2E

La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertasque la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.

Más allá de una opción, es un portal en donde los empleados pueden utilizar algunos recursos de la empresa. El empleado tendrá la posibilidad de hacer trámites internos en este micro sitio empresarial, que  una vez en la red, llegará a manos del encargado. Algunas de sus ventajas son:

  • Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
  • Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
  • Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
  • Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.

4. Comercio electrónico C2C

Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).

Esto es una evolución de las tradicionales y  ya conocidas ventas de garaje que está tomando fuerza en Internet. El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional. Algunas de las ventajas son:

  • Reutilización de productos.
  • Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
  • Alcance más allá de un garaje o patio.

5. Comercio electrónico G2C

Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:

  • Ahorro en tiempo.
  • Trámites más rápidos y seguros.
  • Respaldo electrónico.
  • Costos más bajos.

Aunque estos tipos de comercio electrónico no son los únicos, son los más utilizados de manera cotidiana. Así que ya sabes, el comercio electrónico no solo son compras en tiendas online, va mas allá y se adentra a situaciones más complejas, como el proceso interno de una empresa o las acciones por parte de gobierno. Si conoces algún otro tipo de comercio electrónico, esperamos tus comentarios a continuación. 

SEO: 3 palabras claves para atraer clientes

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Cualquier responsable de una tienda online sabe la importancia que tiene hacer un buen SEO, que le permita atraer clientes, generar valor para su negocio online y contribuya al éxito de su Ecommerce; pues entiende que cuanto más tráfico atraiga a su tienda más posibilidades tendrá de aumentar sus ventas por Internet.

Pero, empecemos desde lo básico y expliquemos un poco más en detalle para quienes apenas se inician en esto del comercio online y los negocios por internet. Comenzaremos por definir ¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization(SEO) u Optimización de Motores de Búsqueda de un comercio electrónico recoge todas las acciones que hay que desarrollar para conseguir tener el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet como: Google, Yahoo o Bing. Es decir, para ser visibles en la red y que cuando un potencial cliente busque un producto o servicio similar al nuestro, salgamos en los puestos de cabecera de los resultados de su búsqueda.

Dicho así parece fácil pero la realidad es que un buen SEO exige recursos, esfuerzos y tiempo. Pero sobre todo requiere que los responsables tengan claras las ideas de lo que es la venta online.

A diferencia del mundo físico, la comunicación y las ventas por Internet se realizan a través de diferentes canales de comunicación con los clientes, quienes representan el tan ansiado tráfico que queremos para nuestro negocio en Internet. Un cliente puede habernos encontrado a través de los buscadores (Google, Bing, Yahoo); mediante un banner o publicidad de pago; en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest; o mediante una campaña de email marketing.

A medida que Internet se ensancha, los canales de comunicación de los clientes crecen; por eso es importante crear un mapa de los canales en los que está presente nuestro comercio y la importancia que tienen en términos de tráfico anual de clientes.

Pero, no olvidemos que nuestro objetivo es convertir el tráfico en Ventas, lo que supone que además de conocer las fuentes de tráfico hay que saber cuántas ventas nos generan. Si lo hacemos, es posible que nos podamos llevar alguna sorpresa. Por ejemplo, puede suceder que una fuente de tráfico nos aporte muchas visitas, pero no nos genere ventas y, por el contrario, otra fuente con menos tráfico genere más ventas. Por eso una vez que tengamos el mapa de tráfico debemos calcular las ventas medias de nuestras principales fuentes de tráfico.

Google Analytics

La mejor herramienta para medir y analizar el tráfico y las ventas es sin duda Google Analytics. En lo que se refiere al tráfico hay que distinguir entre dos tipos: sesiones y nº de usuarios o visitas únicas. Una sesión es el período en el que un usuario interactúa con un sitio web. Mientras que los usuarios indican el número de personas que han iniciado una sesión en el período analizado. En definitiva cuando hablamos de usuarios únicos Analytics no considera el número de sesiones desarrolladas por un mismo usuario.

De esta forma y si queremos medir el tráfico en términos de usuarios, deberemos considerar los usuarios únicos y no las sesiones. Por el contrario, si lo que nos importa es el volumen total de tráfico podremos utilizar el indicador de sesiones.

Analytics, además de medir el tráfico, es capaz de decirnos qué recorrido ha seguido el usuario en su visita a nuestra tienda online. Nos dirá el porcentaje de usuarios que han abandonado la tienda en la página de inicio, lo que se conoce como la tasa de rebote o de abandono, es decir aquellos usuarios que una vez que han llegado al comercio se han ido porque no les interesaba, o no era lo que buscaban.

4 tendencias del social media para el 2019

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Las redes sociales son seres únicos y como tales están permanentemente al vaivén de los cambios. Aquí te traemos las últimas tendencias, para que superes el 2019, con éxito.

1. “Storifying”

En las redes sociales las “stories” se comparten quince veces más rápido que el clásico contenido emanado del “feed”. Por eso, de cara a los próximos doce meses, las marcas deberán hacer necesariamente hueco a las “stories” en su repertorio 2.0. ¿Cómo iban a hacerlo si las “stories” obran milagros desde el punto de vista del “sharing” y las ventas?

2. Los anuncios no bastan

La creciente competencia que existe en el ámbito del “paid social” obliga necesariamente a las marcas a hacer mucho más que volcar más presupuesto (sin más) en la publicidad pagada en los social media. A la hora de aproximarse a la publicidad en los canales 2.0, los anunciantes deben metamorfosear sus anuncios en contenidos relevantes y proveerlos de valor añadido (que de lo contrario se perderán en la inmensidad de las redes sociales).

3. Social commerce

En 2019 el e-commerce estará hasta en la sopa en las redes sociales y será necesariamente interactivo, sin ningún tipo de fisuras y en directo (en particular en los dispositivos móviles). Las marcas deberán esforzarse en mostrar en las redes sociales productos y servicios que se ajusten al día a día de los usuarios (y que sean en último término susceptibles de ser comprados). Comprar sin necesidad de salir de las redes sociales añade un extra de confort al internauta, que ya acude de manera constante a estas plataformas en forma de recomendaciones.

4. Instant messaging

Las cuatro aplicaciones más grandes de mensajería instantánea reúnen de manera conjunta a casi 5.000 millones de usuarios que se conectan a ellas con periodicidad al menos mensual. Con semejantes números sobre la mesa, el “instant messaging” está abocado a superar más pronto que tarde a las tradicionales redes sociales. De hecho, el 69% de los internautas admite tener más confianza en aquellas marcas que disponen de apps de mensajería para comunicarse con sus clientes.

Tendencias del Ecommerce para este 2019

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Las tendencias en el mercado online y los hábitos de sus consumidores cambian cada vez con mayor velocidad lo que obliga a las empresas a una gran flexibilidad, modernización y capacidad de adaptación a las nuevas tendencias. Una de las que crece a más velocidad es el avance de la tecnología que, a través de apps e ecommerce, permite que los consumidores compren de otra forma, interactuando más con el entorno, e incluso comprando online en un establecimiento. 

El smartphone, el motor que mueve al smart consumer

La revolución digital sigue transformando la manera de comprar y también a los propios compradores. Estos cambios han propiciado que se hable del smart consumer, un consumidor inteligente digitalizado, consciente de toda la información de la que dispone en internet y de cómo utilizarla para tomar las mejores decisiones de compra. España es uno de los países líderes en penetración móvil a nivel mundial y, desde hace ya varios años, el primero en Europa. De hecho, el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado en España para conectarse a internet: hasta un 97 % de los españoles dispone de un móvil, un 87 % de los cuales son smartphone. La conversión móvil será uno de los retos para 2019; si se trabaja en mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y la forma en que se muestra el contenido, mejorará también la experiencia de usuario.

Los hombres siguen siendo mayoría a la hora de comprar online

En cuanto al perfil del usuario, los hombres son más afines a la compra online (54,7%), aunque en España, la presencia de mujeres en el proceso de compra electrónica (45,3%) es mayor que en cualquier otro país analizado. A nivel regional el mayor porcentaje de compradores online es masculino en general, a excepción de Andalucía, donde hasta un 59 % de los compradores online son mujeres, una cifra hasta un 13,7 % por encima de la media española. En el otro extremo del ranking se encuentran la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, donde las mujeres representan tan solo un 39 % del total de las búsquedas de productos por internet.

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial se posiciona como una de las mejores opciones para incrementar la compra online. El usuario, cada vez más conocedor de Internet y sus posibilidades, busca una compra personalizada y un trato directo que se genera a raíz de la información que deja en la web. Cada comprador tiene un rastro que la inteligencia artificial es capaz de identificar, lo que permite que la precisión a la hora de analizar los gustos de cada uno sea cada vez mayor, y suponga cada vez más compras en la red.

Omnicanalidad

La omnicanalidad busca adaptarse a las necesidades del usuario y ofrecerle una mejor experiencia a través del medio que más se adapte a él, por lo que el requisito fundamental para que se dé es unificar todos los canales en los que la marca está presente, de forma que el usuario pueda ser reconocido independientemente del canal desde el que llegue. Las principales ventajas de una estrategia multicanal son la mayor fidelización de los clientes, la creación de una imagen de marca sólida y la mayor productividad.

Black Friday, el rey del eCommerce

La campaña de Navidad ha sido durante muchos años el momento más esperado por los comercios, tanto físicos como online. Sin embargo, tradiciones como el Black Friday, importada de Estados Unidos, han adelantado la campaña navideña de prácticamente todos los negocios de nuestro país y para muchos se ha convertido en una fuente de ingresos igual de importante, o incluso más, que la Navidad. Black Friday sigue creciendo en nuestro país y lo seguirá haciendo en los próximos años. El smartphone se está convirtiendo en el medio principal desde el cual los consumidores cazan grandes gangas, de modo que será crucial priorizar a estos usuarios en el próximo Black Friday.

La importancia de una buena estrategia de precios

En pleno auge del comercio electrónico en España está creciendo el número de tiendas online en prácticamente todos los sectores. A pesar del incremento constante de las compras online, el aumento de la competencia hace que las tiendas no lo tengan fácil para abrirse hueco en el mercado. En 2019, cada vez más tiendas van a centrarse en mejorar su estrategia de precios, pero es fundamental ganarse la confianza de los consumidores y trabajar en mantenerla para fidelizarlos, dado que, a largo plazo, representa una mayor garantía de ventas que tener el precio más bajo del mercado

Diferencias entre el marketing B2B y B2C

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Aunque en general el marketing B2B y B2C comparten numerosas similitudes, existen algunas diferencias clave, especialmente en relación con las redes sociales.

Los profesionales del marketing pueden usar jerga de la industria en las plataformas B2B con excelentes resultados. En cambio, en B2C, la voz debe ser, al menos, reconocible para la mayoría de los consumidores; es decir, que debe haber menos palabrería técnica de moda y, por lo general, un lenguaje más simple.

La motivación es importante. La audiencia B2B busca eficacia y conocimientos, mientras que la audiencia de consumidores tiende a buscar ofertas y entretenimiento. En relación con esto, el proceso de compra B2B suele tener una motivación racional y lógica, mientras que la elección del consumidor suele verse influenciada por las emociones (ya sea por ambición, deseo, estatus o precio).

Los clientes B2B desean recibir información y conocimientos. A menudo quieren que se los considere estrellas o héroes en su lugar de trabajo por las excelentes decisiones que toman. Los clientes B2C simplemente quieren disfrutar, hacer la compra que desean y satisfacer correctamente las necesidades mencionadas en el párrafo anterior.

El marketing B2B requiere un contenido sumamente detallado. Se trata de una audiencia que espera la asistencia de un equipo de ventas y marketing. Por otra parte, las actividades en las redes sociales de B2C solo tienen que satisfacer las necesidades básicas de ser útiles, graciosas y compartibles, lo cual, a decir verdad, puede ser igual de complicado.

El contenido extenso suele ser eficaz para B2B porque una marca o empresa debe probar sus conocimientos y ofrecer a su audiencia objetivo un motivo para ganar su confianza. Los consumidores, por lo general, prefieren contenido breve y conciso, especialmente en el caso de los productos B2C de bajo precio.

Un consumidor B2C que sigue tu marca no necesariamente busca forjar una relación estrecha contigo. Por el contrario, el usuario B2B desea tener información y la capacidad para crear una relación cercana con las marcas.

Los profesionales del marketing B2B dependen de una cadena jerárquica mucho más larga, ya que el departamento de adquisición, de contabilidad y sus superiores a menudo deben aprobar las compras. Por el contrario, un consumidor por lo general hace sus propias elecciones de compra B2C con rapidez, tal vez con una mínima influencia de otras personas a través de recomendaciones o sugerencias.

El ciclo de compra B2B suele ser mucho más largo que el proceso de decisión B2C. Por lo tanto, requiere mucha más nutrición y atención. Las compras B2C suelen satisfacer necesidades inmediatas, mientras que el propósito de las decisiones B2B es completar objetivos a largo plazo.

El contrato de una compra B2B suele durar meses o incluso años, por lo que esta compra es una decisión mucho más significativa. En cambio, el ciclo completo de B2C puede durar apenas unos minutos, según el producto.

Los dos tipos de profesionales del marketing tienen problemas característicos. Por lo general, el problema más grande que tienen los profesionales del marketing B2B es la falta de contenido y de tiempo para crearlo. A diferencia de esto, los profesionales del marketing B2C preferirían contar con un presupuesto más grande para publicidad y otras maneras de correr la voz respecto de sus productos. Naturalmente, esto tiene un impacto significativo en la ejecución de las tácticas.

El marketing B2B y B2C comparten muchos aspectos, pero es fundamental que los profesionales del marketing que trabajan en una de estas industrias (o ambas) comprendan estas diferencias clave para tener el mayor éxito posible. Sin embargo, al final del día no importa en qué industria trabajen los profesionales, ya que todo el marketing es P2P (de persona a persona) a pesar de las diferencias externas.

Tendencias del diseño web para el 2019

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Para estar a la vanguardia del diseño web no hay nada como un fantástico artículo sobre las tendencias en diseño web 2019.

A lo largo de las siguientes líneas vamos a trazar a grandes rasgos cuál es nuestra previsión de tendencias en diseño web y lo vamos a hacer deteniéndonos en algunos puntos que creemos van a ser indispensables.

Diseños a medida, modulares

Lo primero que vamos a comentar es que los templates están muriendo.

Si de lo que se trata es de diseño web la tendencia obligada es a tener diseños a medida, super personalizados y con fronteras en las posibilidades del medio.

Tenemos un nombre, apellidos, un estilo, un numero de afiliación a la seguridad social, una cara y unas huellas dactilares que nos pertenecen y nos definen.

De forma única y exclusiva la imagen que mostramos al mundo, habla de nosotros.

No podemos dejar este factor desatendido, un buen diseño web tiene que ser personal en todos y cada uno de sus aspectos.

Cada vez con más importancia es la tendencia en diseño web 2019.

Tipografías gigantes

Enlazando con el punto anterior aquí aparece otra tendencia en diseño web 2019.

El uso de las tipografías va a adquirir en el futuro dimensiones nunca vistas hasta entonces, grandes tipografías, pantallas llenas de letras gigantes.

Algunas hechas a mano para según que tipo de negocios más personales.

Las tipografías manuales handmade son ideales para negocios y paginas web donde el factor personal tome entidad propia, a la cabeza nos vienen las barber’s shops y las tiendas de cupcakes.

Simulando algo parecido a: “Mira que bien cocino y que bien escribo los títulos de los pasteles que hago yo misma”

Algunas creadas especialmente para la marca, tipografías únicas, registradas que darán a nuestro proyecto y branding el máximo de personalidad.

Grandes encabezados

Siguiendo con las tendencias en diseño web 2019 y estrictamente relacionado con el punto anterior y con la comunicación web.

El año que viene vamos a ver como aparecen en nuestros diseños web, grandes encabezados, tipografía gigante sumada a contenido directo.

Al mas puro estilo periodístico, titulares fuertes y directos en su forma.

Estos tomaran presencia propia y pasaran a ser un elemento más del diseño.

Ya no serán solo contenidos o copys, serán algo más, elementos presentes y activos del diseño web de 2019.

Se abre una forma de comunicación más directa y atrevida entre el diseñador y el usuario, vamos a explorar estas nuevas fronteras del diseño web durante el 2019.

Vídeos para verlos en pantalla completa

El imparable crecimiento del ancho de banda nos está ofreciendo infinitas posibilidades creativas.

La tendencia de diseño web de 2019 es tener vídeos cada vez más buenos, que no solo tengan una excelente imagen visual, el vídeo pasará a tener también un significado por si mismo.

Dejará de ser un elemento puramente visual de nuestros diseños web.

El uso de la imagen en movimiento va a sufrir auténticos cambios a nivel de contenido, no se basará simple y llanamente en su aspecto visual, el contenido y el significado tendrán mucha importancia, van a pasar a ser pequeñas obras de arte dignas de presentación a festivales de cortos.

Colores brillantes

La era pop a vuelto, está por todas partes, una explosión de colores y formas.

La tendencia en diseño web para el año 2019 es una clara apuesta por diseños coloridos, brillantes, estridentes.

Jugar con los colores sin complejos, de forma fresca y desenfadada.

Resumamos:

  1. Diseños a medida, modulares.
  2. Tipografías gigantes, hechas a mano y únicas.
  3. Grandes encabezados.
  4. Vídeos a pantalla completa.
  5. Diseños orgánicos, oblicuos y patrones geométricos.
  6. Mobil first.
  7. Colores brillantes.

5 errores que debes evitar al desarrollar una página web

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Si no logras una buena empatía con tus clientes no lograrás que ellos refrenden tu confianza en ti. Si eres original, si tienes tesón y si eres capaz de reconocer el suelo que pisas lograrás el éxito, los retos para lograr tus objetivos se vuelven complejos.

Queremos recordarte estas cinco áreas de oportunidad en tu desarrollo profesional – sobre todo- si vas a acompañarlos en su desarrollo web- para que puedas potenciar tus posibilidades de éxito.

1. No buscar la sintonía entre tú y tu cliente:
Si no tratas de identificarte con el cliente, ¿cómo vas a conocer sus necesidades y de qué manera podrías desarrollar soluciones a través del diseño? Nunca te olvides de que el cliente es la razón de ser de cualquier objeto de tu creación.

2. No buscar la originalidad:
Si bien en el diseño no existe el hilo negro, lo cierto es que el producto de tu creatividad debe buscar la originalidad y un estilo que llegue a caracterizar tu marca personal. No imites, inspírate en el trabajo de las personas que admiras y tu estilo propio emergerá.

3. No perseguir tus objetivos:
Si inicias un proyecto y este es aprobado por tu cliente, es necesario que los objetivos originales se mantengan firmes durante todo su desarrollo. Tus bases metodológicas y tus recursos creativos deberán ponerse a prueba.

4. Olvidarte de seguir con tu formación:
Para mantenerte actualizado, sobre todo en un mundo tan dinámico como el creativo, necesitas mantenerte en constante formación. Mantente atento de cursos y disciplinas que podrías considerar ajenas, pero te ayudarán a potenciar tu creatividad.

5. No conocer a la competencia:
Si no sabes qué hace la competencia, ¿cómo puedes enfrentarte con ella? No se trata de que seas desleal o que caigas en la ilegalidad, pero sí debes saber qué hacen los que están tratando de ganarse el mismo mercado que tú.

3 apps prometedoras para el 2019

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Conforme pasan los años, las plataformas digitales evolucionan y aquellas que un día son la última tendencia poco tiempo después se vuelven obsoletas; Myspace, Hi5, entre otras ya son cosas del pasado; mientras que hay quienes dicen que Twitter está muriendo, Facebook está bajo escrutinio por parte del gobierno, al tiempo que Instagram se ha visto invadido rápidamente por anuncios, estafas así como un algoritmo para superar.

Desde Marketo reportan que como mercadólogo, te toca saber qué hay en el mundo digital, qué está haciendo tu competencia y cómo puedes utilizar las herramientas y la tecnología disponible para llegar a tus clientes.

Por lo anterior, te presentamos tres plataformas emergentes en redes sociales que darán de qué hablar durante 2019.

1. Vero
Alternativa a: Instagram

Se trata del principal contendiente al gigante de intercambio de medios digitales (Instagram). Esta aplicación permite compartir fácilmente películas, televisión, música, libros, lugares, fotos y enlaces. Esto abre la “colección” para ayudar a construir un mejor perfil del individuo; se trata de una excelente herramienta para artistas, además no cuenta con anuncios, es solo contenido.

De tal modo que sin la publicidad, esta sería una herramienta que puede usarse como una plataforma de investigación y descubrimiento. Con él, podrías descubrir lo que le importa a tu base de clientes más amplia o buscar inspiración para una nueva campaña. No subestimes el poder la navegación para despertar tu creatividad.

2. Musical.ly
Alternativa a: Snapchat/Vine

La aplicación construida en China está estructurada para reemplazar a Snapchat; asimismo, difiere de la segunda al enfocarse en videos de 15 segundos a 1 minuto. Además, puedes elegir bandas sonoras para acompañar el video así como usar diferentes filtros y efectos de velocidad. Al utilizar la plataforma digital también puedes crear videos más cortos llamados “momentos en vivos”, que son esencialmente GIFS con música.

De igual forma, los usuarios también pueden “recuperar” sonidos creados por otros usuarios e interactuar con otros a través de las funciones “preguntar”, “dúo” y “mejor fan para siempre”.

Con nuevas formas de editar videos cortos y fáciles de tomar, Musical.ly puede ofrecer oportunidades para los vendedores de redes sociales para crear contenidos audiovisuales nuevos y emocionantes para atraer a tu público.

3. Steemit
Alternativa a: Reddit

En caso de que estés creando mucho contenido, ¿por qué no te pagan por ello?; esta es la pregunta que las personas de Steemit están tratando de resolver con su nueva plataforma de redes sociales; se ejecuta en la cadena de bloques Steem con criptomonedas, esto almacena el contenido en un ledger blockchain inmutable al tiempo que recompensa a los usuarios por sus contribuciones con tokens digitales.

Los usuarios pueden ganar tokens de Steemit mediante la publicación, al compartir tus publicaciones, puedes ganar votos ascendentes de los miembros de la comunidad. Asimismo, con votación y comisariado, en caso de descubrir una publicación y los votas antes de que se vuelva popular, puedes ganar una recompensa de curaduría. El monto de la recompensa de la cantidad de Steem Power que tengas.

Esta plataforma podría tener elevadas implicaciones para los especialistas en marketing si es que se produce una asociación con una plataforma establecida. Con la oportunidad de innovar en todo momento y el constante desarrollo de productos, existe un gran potencial para que los especialistas involucren a su audiencia de maneras nuevas y emocionantes.

Vende más: ¿Cómo ofrecer una experiencia sobresaliente al cliente?

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Cuando hablamos de experiencia de cliente es fácil caer en la confusión de este término con el mero servicio al cliente. Como veremos a continuación, la experiencia de cliente es un proceso mucho más complejo, que va desde el momento en que el cliente entra por la puerta de tu negocio hasta que llega a su casa con el producto o servicio adquirido.

Es decir, la experiencia de cliente es un proceso perceptivo que influye en las decisiones futuras: genera una serie de recuerdos que, bien conducidos, pueden redundar en la buena marcha de tu organización. Está en nuestras manos conseguir que ese recuerdo, que va desde la atención recibida hasta de la facilidad en el pago, sea positivo. Valores como la calidad y la fidelidad entran en juego. En APPI tenemos soluciones para que puedas cumplir con ambos requisitos pero en este post te explicamos además otras cuestiones que debes tener en cuenta.

– El mapa de la experiencia del cliente
Cada experiencia del cliente es distinta de las demás. No es lo mismo el proceso que vive el pasajero de un avión, que la del cliente de un supermercado. Es lo que llamamos el customer journey map, el proceso que el cliente realiza con una empresa u organización.

Analizar el customer journey es más complejo de lo que parece. Entran en juego los siguientes elementos:

1. Personas
1. Tiempo
3. Emociones
4. Puntos de contacto
5. Interacciones

Como ves, no hablamos solo del proceso físico de visitar una tienda, elegir un producto y pagar por él. Factores como las emociones o los cada vez más relevantes puntos de contacto (desde el márketing olfativo a la propia interacción con el producto), suman más elementos a estudio en la experiencia del cliente.

Unir estos cinco aspectos en un mapa de cliente nos permitirá conocer en profundidad cómo es la relación del cliente con nuestra empresa y sacar conclusiones para optimizarla.

– Ejemplos de experiencia del cliente:

Habrás escuchado más de una vez que ya no compramos productos, sino que compramos experiencias. Las tiendas se transforman en flagship stores donde vender ya no es el objetivo principal, si no que se trata de proporcionar una experiencia real. Grandes corporaciones, que van desde compañías telefónicas hasta marcas de coches, buscan localizaciones premium en donde exhibir sus valores, su imagen y sus productos.

Es lo que se denomina la economía de la experiencia. El factor emocional entra en juego. Si antes queríamos que los clientes vinieran a nuestro comercio a conocer el producto, ahora queremos que lo prueben, incluso que participen en su elaboración y, por supuesto, que terminen llevándoselo a casa.

Un ejemplo en la mejora de estas experiencias son los nuevos métodos de pago, desarrollados con la vista puesta en el concepto smooth del proceso. A nadie le gusta pagar por algo, así que debemos hacerlo lo más fácil y ágil posible para el cliente. La tecnología ya permite que podamos pagar acercando la tarjeta a un dispositivo y cada vez existen más móviles y wearables con las mismas características. Estamos muy cerca de desterrar las tarjetas para siempre. Como puedes ver con todas las soluciones que te propone UniversalPay, los avances en los medios de pago van más allá y el factor negativo del pago desaparece.

– Cómo fidelizar clientes desde una buena experiencia de cliente
Vender a un nuevo cliente resulta cinco veces más caro que vender a uno habitual por lo que, al conservar a un consumidor, nos garantizamos un flujo de ingresos constante en nuestro negocio. ¿Y cómo puede lograrse esta fidelización? Siguiendo tres pasos imprescindibles:

a. Generar buen recuerdo. Como hemos comentado al inicio del post, es importante que el cliente, que será nuestro futuro prescriptor, se lleve un buen producto o servicio pero también, no lo olvidemos, un buen recuerdo. Imaginemos al cliente en una tienda, puede haber recibido una atención excelente y estar satisfecho con el producto que acaba de adquirir pero, si al final de la compra no puede realizar el pago con tarjeta o incluso con su método contactless, que cada vez utilizan más consumidores, será difícil que el recuerdo que genere nuestro negocio en él sea positivo.

b. Incentivar su vuelta. Al margen de la calidad del producto o servicio en sí, hay otros motivos para que un cliente quiera volver a nuestro negocio, como los privilegios e incentivos. Hablamos de las promociones exclusivas que no solo ayudan a que el consumidor vuelva sino que nos proporcionan el maná en la era del big data: información. A través de su participación en estos procesos, conocemos datos como su intención y hábitos de compra. Es la mejor arma para poder ofrecerle algo irrechazable.

c. Hacer seguimiento de la compra. Una experiencia de compra perdura hasta la siguiente, es decir, no acaba cuando el cliente sale por la puerta. Es probable que nuestros clientes dejen su opinión, buena o mala, en alguna de sus redes sociales. Debemos estar allí para dar respuesta a sus comentarios.

– Cómo ofrecer una experiencia sobresaliente al cliente:

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen en la experiencia del cliente, por lo tanto, podemos pensar que también hay muchos errores a cometer, sin embargo, la cosa es mucho más sencilla en este aspecto. Podríamos decir que conseguiremos buenos resultados siguiendo tres pasos imprescindibles:

a. Planificación. Es básico que planifiquemos los pasos que queremos seguir. Sólo teniendo claro los hitos a cumplir podremos lograr nuestro objetivo.

b. Control. Es imprescindibles marcarnos auditorías internas en las que comprobar que seguimos el plan establecido y, sobre todo, los resultados esperados.
E
c. mpatía. Ponerse en el lugar del cliente es la única garantía de que ofreceremos tanto un producto como una experiencia de compra de la máxima calidad.

La formación de nuestros empleados, la utilización de todas las vías de comunicación disponibles con el cliente y muy especialmente los avances tecnológicos, como la compra vía app, los pagos por contactless, etc. son clave para lograr una buena experiencia de cliente. No desatiendas ningún componente de esta tríada y tu comprador volverá a abrir la puerta de tu negocio una y otra vez.

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Glovo Prime, la tarifa plana de envíos gratis ilimitados en Chile

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Glovo lanza en España, Italia, Argentina, Perú y Chile el servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios tener envíos gratis ilimitados por solo 5,99 euros al mes.

Los usuarios de Glovo Prime tienen acceso a entregas ilimitadas y gratuitas de sus pedidos en las múltiples categorías de la plataforma: restaurantes, supermercados, farmacia, snacks, regalos y bebidas. Además, el servicio contará con descuentos y promociones especiales, todo con la finalidad de facilitarles cada día más la vida a sus usuarios.

El mes pasado Glovo realizó un primer test en Madrid, que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios. Los pedidos estrella de Glovo Prime durante estas primeras semanas han sido los famosos “manolitos” de Manolo Bakes, para la merienda y las hamburguesas de Goiko Grill y de VIPS para las cenas en casa.

Oscar Pierre, CEO de Glovo afirma que están “muy satisfechos con el éxito de Glovo Prime en estas primeras semanas de prueba en Madrid, y tenemos muchas ganas de que los usuarios y el resto de ciudades empiecen a beneficiarse del que creemos que es un gran servicio”.

5 claves por las que todo eCommerce necesita entregas veloces

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Los eCommerce se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final en constante evolución, y que cada vez es más exigente a la hora de recibir su pedido. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, 8 de cada 10 hogares que declaran comprar online le dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (84,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos que compran por internet.

Además, el sector logístico de eCommerce afronta el reto de un crecimiento constante en los volúmenes de entregas. Para hacer frente a este problema, las compañías han de aumentar extremadamente su flexibilidad y colocarse en la vanguardia tecnológica, buscando eficiencias y nuevas formas de realizar las entregas. Según la consultora PwC, el sector de la última milla podría ahorrar un 51% los costes al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda.

– Afrontar con eficacia cualquier pico de demanda, ya sea Black Friday, Cyber Monday o Navidad:

Estas son las cinco claves que hacen de las entregas programadas el mayor aliado del eCommerce en estos períodos de alto volumen de pedidos:

1. Adaptación a las nuevas necesidades del cliente:
La ajetreada vida de las ciudades imposibilita en muchas ocasiones a los usuarios tener horarios fijos -desde reuniones de última hora, tutorías de los hijos, a no saber la hora de salida del trabajo. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana incluido festivos por el mismo precio.

2. Promover la movilidad sostenible:
En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos. Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.

3. Ahorro costes:
Muchas veces los eCommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes. A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario.

4. Permite competir con los grandes del eCommerce:
Es más que evidente que el boom del eCommerce ha afectado a todo tipo de comercios. Actualmente, el 57% de las empresas que disponen de tienda física tienen también eCommerce, y el 16% planea ponerlo en marcha a lo largo de este año, según Adigital. Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes del eCommerce.

5. Más envíos en menos tiempo: El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística, ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.

El blockchain y la nube, protagonistas de las tecnologías 2018

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El blockchain, el avance de la nube, el big data o el machine learning han sido algunas de las tendencias tecnológicas más detacadas en 2018 según el ‘Radar de tecnologías 2018’ elaborado por BBVA Next Technologies.

La publicación analiza las herramientas y prácticas más relevantes del año, con el objetivo de repasar el nivel de adopción de algunas tecnologías emergentes y de anticiparse a realidades que aún están por llegar.

El propósito del mismo es el de ofrecer una visión panorámica cualitativa y cuantitativa, mediante indicadores definidos a tal efecto, de las herramientas, lenguajes, frameworks y metodologías que han sido claves en las áreas en las que trabaja BBVA Next Technologies.

Entre las conclusiones del estudio, destacan de forma especial el dominio del cloud y del big data, las cuales se encuentran entre las tecnologías más consolidadas.

El radar analiza de forma detallada las distintas tecnologías ‘cloud’ que han servido para llevar a cabo los proyectos de ‘big data’ en la nube en la compañía, describiendo las ventajas de cada una. Según el estudio, Amazon Web Services (AWS) sigue siendo la nube pública donde más proyectos se despliegan en BBVA Next Technologies, aunque también dedica un espacio a analizar el crecimiento que están experimentando Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

El informe, ‘Radar de Tecnologías 2018’, repasa también tecnologías como el IoT, los DevOps, el Human Computer Interaction, así como un apartado especial dedicado a la seguridad.

Por último, desde BBVA, resaltan el ‘agotamiento’ del mercado de las apps frente a la llegada de nuevas interfaces como los chatbots, la realidad virtual y la realidad aumentada; y el papel que jugará la regulación en el desarrollo de algoritmos de machine learning.

Este informe se ha publicado por primera vez desde que se fusionaran las empresas del grupo BBVA, BEEVA e i45.

eCommerce: Gobierno chileno propone un plan nacional de ciberseguridad

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El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un plan nacional sobre ciberseguridad para combatir los delitos informáticos, que incluye además un instructivo para todos los organismos del Estado.

“Hoy presentamos un instructivo presidencial sobre ciberseguridad y firmamos un proyecto de ley sobre delitos informáticos”, anunció Piñera en conferencia de prensa.

El proyecto de ley identifica y tipifica los delitos informáticos y sus respectivos castigos penales, entre los que se encuentran: acceso ilícito (hackeo); perturbación informática; interceptación de trasmisiones privadas como mail o Whatsapp; daño informático; falsificación informática; entre otros.

Piñera señaló que este plan “nos va a permitir crear una nueva realidad en nuestro país, en conjunto con toda una política de seguridad en materia de la nueva sociedad digital y la ciberseguridad”.Y en paralelo al proyecto de ley, el Gobierno entregará un instructivo a los organismos del Estado para establecer normas y protocolos ante situaciones de cibercrímenes.

Este plan determina la asignación de un encargado de ciberseguridad de alto nivel en cada servicio público, la aplicación de normativa técnica sobre ciberseguridad y medidas internas respectivas.

“Los servicios públicos deberán adoptar normas detalladas en sus redes, sistemas y plataformas digitales, y deberán vigilar y analizar el funcionamiento de los sistemas de información que tienen disponibles”, dijo.

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