La lista de correos te permitirá educar, convencer y fidelizar a tus usuarios de la mejor forma posible, logrando que aquellos que solo eran curiosos, acaben convirtiéndose en clientes fieles a tu tienda online. 

Además, en algunos casos, si eres muy bueno con los contenidos y con las estrategias podrás convertir a esas personas no solo en clientes, sino también en embajadores de tu tienda online, consiguiendo que te ayuden a promocionarla.

Sin embargo, no pierdas de vista que uno de los errores más habituales de quienes empiezan en el email marketing, es el de no ofrecer ningún tipo de bidireccionalidad. Esto empieza con tener un email del tipo “no-reply”, y termina con no hacer nunca ninguna pregunta.

Es una opción muy inteligente el preguntar y obtener un buen feedback de tus suscriptores. Y es así por dos motivos.

El primero, por el propio feedback. Pueden darte ideas, sugerencias, trucos, consejos y enseñarte errores. De este modo, puedes mejorar tanto tu comunicación, como el funcionamiento de tu tienda online en Shopify.

Por otro lado, porque, si les pides algo, y lo hacen, es más probable que vuelvan a hacer algo por ti. ¿Contraintuitivo? Puede. Pero es lo que han demostrado los estudios científicos.

Si le pides algo a alguien y éste accede y lo hace, es mucho más probable que, si le pides otra cosa, también la haga. Es una suerte de “si le ayudé sería por algo” que está anclado en nuestra mente, y que tiende a repetirse.

Eso sí, tampoco pidas cosas descabelladas. Simplemente, haz algunas preguntas y recibe las respuestas (y contesta a esos emails).