Según el artículo: The Ultimate Marketing Machine, los departamentos de marketing del futuro se deben dividir fundamentalmente en tres partes:

1. ÁREA PENSAR: Aplican las capacidades analíticas para tareas como la minería de datos, modelado de mix de medios y optimización de rendimiento de la inversión.

2. ÁREA HACER: En esta oficina se reúnen los expertos en marketing que desarrollan estrategias, diseñan planes y modelos de ejecución y producción.

3. ÁREA SENTIR: Donde están aquellos marketeros que se centran en la interacción con los consumidores y la participación en las funciones de servicio al cliente.

Esta nueva estructura abarcará una redefinición de la forma en la que operan las oficinas de marketing, pero sobre todo en la forma en la que se ejecutan las tareas.

Definir propósitos, asignarlos a equipos de trabajo altamente competitivo, y medir resultados de corto, mediano y largo plazo, son las métricas a evaluar. A medida que las empresas se expanden a nivel internacional, es inevitable que estas se reorganicen para equilibrar mejor los beneficios de la escala global con la necesidad de la relevancia local.

Y, tú, ¿estás considerando la creación de nuevas áreas y roles?