Google quiere ayudar a las Pymes a impulsar sus proyectos en la web y, pensando en ellas, lanzó Primer, una aplicación que enseña sobre mercadeo digital.

El impulso de Google en las pequeñas empresas sigue siendo poco, a pesar de que millones se aprovechan de su plataforma y han logrado éxito. Pero el gigante quiere que todas estén en la red, que conozca de las facilidades y que, además, se nutran de ella para impulsar sus negocios, sobre todo en los mercados emergentes, donde la mayoría de las pequeñas empresas apenas cuentan con Internet.

En esa línea, la empresa lanzó Primer, una aplicación que enseña sobre mercadeo digital, con la intención de que empresas, emprendedores y cualquier usuario la disfrute, conozca del marketing digital y comience a aprovecharlo.

Aunque un estudio conjunto, realizado por Ipsos y Google, revela que las Pymes ya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento, también es claro que la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas.

Por ello Primer viene a responder a esta necesidad, mucho más en un escenario donde miles de empresas cuentan con presencia en Internet y lo consideran un medio importante para obtener mayor visibilidad.

Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos como diseño de sitios para móviles, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, storytelling, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales. Además, sus contenidos se actualizan semanalmente, está disponible en español  y puede ser utilizada sin conexión a Internet.

Con información de: http://www.cioal.com