A grandes rasgos, Google Play Books es una biblioteca digital que alberga novelas y escritos de todo tipo. Sin embargo, hay que diferenciar entre aquellas que se ofrecen completas y de manera gratuita, como por ejemplo, clásicos que ya son de dominio público, como otras más recientes que han podido ser best sellers o tener una acogida más importante y que se deben adquirir previo pago para leerlos posteriormente.

Esta plataforma, según sus desarrolladores ha conseguido varios miles de descargas al estar de manera nativa en muchos de los terminales que corren con alguna versión de Android. A continuación, te contamos más sobre ella y veremos cuáles son las características que pueden haber sido determinantes para que sea realmente utilizada por tanta gente. ¿Sigues prefiriendo los libros físicos, o piensas que esta herramienta puede ser útil?

Así es Google Play Books, la librería electrónica

 

 

Una navegación simple por el catálogo de obras y la posibilidad de buscarlas introduciendo su nombre o criterios de búsqueda son algunas de las características de esta aplicación. También destacan otras funciones como la posibilidad de cambiar de tamaño de letra y subrayar fragmentos, realizar búsquedas inmediatas de contenido relacionado en webs como Wikipedia o también, el modo sin conexión. La creación de bases de datos propias con títulos ordenados por géneros también resulta llamativa.

Google Play Books no tiene ningún coste inicial. Como recordábamos antes, ha conseguido situarse entre las apps más populares junto a otras lanzadas por el buscador por el hecho de estar presente en millones de dispositivos Android. No requiere de compras integradas pero para acceder a ciertas obras, sí puede ser necesario realizar pagos para descargarlas en los dispositivos. La última actualización estable se lanzó hace aproximadamente un mes y medio.