¿Cuáles son los errores del marketing digital que puedes estar cometiendo sin saberlo?

1. Siempre pensar el emprendimiento de afuera hacia adentro
Por ejemplo, cuando se construye un sitio web, el error más común es pensarlo solo teniendo en cuenta lo la forma de pensar de quien lo hace, el emprendedor, y no de quienes lo van a usar, los clientes. En la mayoría de los casos, lo que se muestra en una página web está alejado de la forma en la que una persona busca.

Hacer una página web que solo sea bonita es un error en el que todos podemos caer. La página web y todos los esfuerzos tienen una intención y un objetivo concreto, por eso es clave enfocarse en él.

2. Lanzarse a crear una compleja página web sin validar
Hacer una página web no requiere que contrates a un programador y tengas que esperar meses antes de ver la primera versión.

Todos soñamos con una página web que tenga superpoderes y sea la más visitada en el mundo. De hecho, hacer una página web con APPI será un trabajo sencillo y en tiempo récord.

3. No se puede controlar lo que no se puede medir
La intuición es importante, pero basarse solamente en la intuición es nocivo para tu estrategia de marketing digital. Herramientas como Google Analytics permiten saber a dónde va cada centavo que se invierta.

Recuerda que todos los esfuerzos de mercadeo, sean digitales o análogos, están dirigidos a cumplir un objetivo específico. Para no empezar con el pie izquierdo, empieza a utilizar Google Analytics, esta herramienta es poderosísima.

Pero es importante que tengas control sobre tu activo digital más importante: Tu página web.

Existen Sistemas de Administración de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) como WordPress que son intuitivos y están diseñados para que cualquiera aprenda a manejar lo básico.

4. No definir un tono de comunicación
No definir un único tono de comunicación es otro de los errores del marketing digital que se cometen con frecuencia. Por ejemplo, suena mal que todo la comunicación te tutee pero un par de botones estén escritos usando usted.

No olvides que Dios está en los detalles, por más insignificantes que sean. Este consejo es el más valioso para que no cometas uno de los errores del marketing digital en el que todos hemos caído: Define un único tono de comunicación para que le imprima una personalidad a su empresa.

Esto no solo te hará ver muy bien ante el público, pero también generará cercanía con los potenciales clientes de tu emprendimiento.