La tendencia de hoy: el poder de las empresas reside en producir una historia alrededor de sus productos y servicios. Pero no cualquier clase de “historia”.  La clave del marketing de hoy está en saber contar historias honestas, emotivas, empáticas, y sobre todo excepcionales, que llamen la atención del consumidor.

La era digital permite que el storytelling se desarrolle porque permite que las marcas se comuniquen con diferentes audiencias al mismo tiempo, con mensajes entretenidos y menos intrusivos.

Existen cinco premisas para utilizar el arte del storytelling con éxito:

  1. Tener clara la historia. Se debe definir qué se va a contar antes de comunicarlo.
  2. Definir el objetivo. Hay que elegir el contenido más apropiado para el mensaje a comunicar.
  3. Una buena estructura. La historia debe estar conceptualizada desde el inicio hasta el fin.
  4. Elegir a los protagonistas. Estos deben encajar con la historia para que el usuario se identifique.
  5. Definir bien el target. Es común creer que una marca siempre tiene el mismo target.

Y, recuerda que con App(i) cuentas para cocrear una gran historia para enamorar.