El email marketing fue una de las primeras tecnologías que nacieron para vender más en la red. Aunque han pasado ya muchos años desde entonces, los correo electrónicos siguen siendo una herramienta más que eficaz para las campañas de marketing online de millones de empresas de todo el mundo.

El email marketing te permite comunicarte de una manera muy sencilla con tus usuarios.Puede trabajar con gran y pequeño anunciante.

La verdad es que el email marketing es un viejo conocido. Todo el mundo ha querido matarlo, y cuando hay auges de otras tecnologías como buy marketing o la publicidad programática, el email marketing lo han intentado dejar atrás. Al final, con los números en la mano, se ha demostrado que es el canal más rentable y eficaz para comunicarte con tus usuarios.

El tamaño del mercado de email marketing es gigante porque pueden enviar mails desde concesionarios, tiendas online, zapaterías, restaurantes, entre otros. Cualquier cliente que quiera comunicarse con sus stakeholders puede hacerlo a través de correo electrónico porque todos tenemos, como mínimo, un correo.

Para hacer una muy buena estrategia de email marketing se necesita destinar algunos recursos, porque hacer email marketing de calidad, personalizado segmentado, automatizado, requiere una buena inversión.

Al final, siempre puedes trabajar con plantillas y haciendo comunicaciones puntuales el Día del Padre, de la Madre o San Valentín centrándote en días concretos. Pero si quieres hacer una campaña anual completa, es más costoso porque necesitas recursos in-house o mejor contratar a una agencia para que te haga las planificaciones, segmentaciones y comunicaciones.

¿Y cuál es el reto al que se enfrenta el mundo del email marketing?

Al ser un mercado tan grande, hay mucha demanda de empresas de email marketing.  El diferencial lo ponemos en la atención al cliente. 

Saludos desde APPI.