El I/O 2016, es el evento de anual de Google para desarrolladores, el cual es el primero de la era Alphabet.

Entre los anuncios se encuentran nuevos productos de software y hardware así como más información sobre Android N.

Se mencionó como ha cambiado Google desde sus orígenes hasta la fecha en la que gran parte de las personas usan internet a través de sus smartphones.

Se anuncia Google Assistant, una nueva característica que te permite preguntar cosas a Google y tener ‘conversaciones’ para ahondar más en el tema, algo más o menos parecido a lo que hace Siri. Una especie de chatbot de Google. Por ejemplo, puedes preguntar que películas estén en el cine, te dará sugerencias pero las puede cambiar si mencionas, por ejemplo, que llevarás a tus hijos. Entonces te dará opciones de películas más aptas para la familia y te ofrece la posibilidad de comprar los boletos directamente desde ahí.

Google Home es un dispositivo que te permite interactuar con Google en toda tu casa para acceder a música, entretenimiento y otro tipo de funciones. El dispositivo está hecho para que pueda ir con los muebles de las diferentes habitaciones de tu casa, todo si botones, se controla con la voz.

 

Allo es un nuevo servicio de mensajería de Google. Conforme lo uses, podrá aumentar su acervo de lenguaje y volverse más expresivo, ya que puede generar mensajes inteligentes. Incluye interacción con Google Assistant y tendrá encriptación para que tus conversaciones estén seguras. Permite que escribas mucho menos ya que puede dar respuestas inteligentes basadas en el modo en el que te expresas. Incluso puede generar respuestas para imágenes, ya que puede entender el contenido y el contexto de la imagen.

Una app para hacer videollamadas: Duo. Funciona bien no importando la calidad de tu conexión y todo está encriptado. Funciona con Android y con iOS. Cuenta con una función llamada Knock Knock que te permite ver un stream de quien te llama antes de contestarle la llamada.

Android N ( no será su nombre definitivo) soportará Open GL para obtener un poder gráfico con capacidades de consolas y PC’s de alto rendimiento a través de su tecnología Vulkan. Android N también cuenta con mejoras que permiten realizar instalaciones mas rápidas, que el dispositivo consuma menos energía de la batería, entre otras cosas. Todo gracias al JIT compiler.

Daydream es la nueva plataforma para la creación y visualización de contenido de realidad virtual. Se podrá conjuntar con headsets de diferentes marcas. Habrá teléfonos que estarán optimizados para soportar Daydream.

Android Wear es el sistema de Google para smartwatches de diferentes y muy variadas marcas. Puedes también incluir la información y notificaciones para que aparezcan directamente en la interface. También incluye un nuevo sistema para reconocer escritura a mano y un nuevo teclado.

Android Instant Apps. Esta es una función que te permitirá utilizar algunas aplicaciones sin la necesidad de instalarla. Por ejemplo, si te mandan un URL de una aplicación como Tasty, en la que se muestran video de recetas creadas por BuzzFeed Video. Si presionas el URL te manda a la app, sin que la instales, con la opción de poder hacerlo.