¿Trazar una estrategia de Social Media, da frutos sin ningún tipo de esfuerzo? La respuesta es no. Definitivamente, sin un plan de acción, podemos cometer alguno de estos errores:

Menospreciar la seguridad

¿ Aún no has protegido tu cuenta? Las marcas frecuentemente creen que no sucederá en sus redes sociales, que basta con tener una contraseña complicada, pero no, debes advertir a quienes tienen acceso a ellas que los mensajes con links son un riesgo potencial.

Pagar seguidores

Es conocido que puedes acceder a una gran cantidad de público falso que desde el punto de vista de algunas empresas es una garantía de calidad para fans en potencia. Así como es sabido por las firmas, también por los internautas, así que en realidad no es un indicador de calidad y no presenta una buena inversión porque serán relleno que no compartirá tu contenido, no dará el fruto que esperas.

Usar cualquier hashtag “del tope”

Los hashtags no siempre son la mejor elección para enlazar a la marca con los usuarios de redes sociales. Parece buena idea porque el mundo habla de ese tema y te van a ver, pero si tu empresa hace parecer la situación forzada, las consecuencias pueden afectar directamente a la imagen con críticas despiadadas del propio público.

Recordemos lo que le sucedió al community manager de Paulina Rubio, cuando usó #PAU2015, creyendo que se trataba de la cantante; sin embargo, el tema aludía a PAU, Prueba de Acceso a la Universidad.

Abarcar de más

Hay una infinidad de redes sociales en Internet, pero no es necesario estar en todas ellas. El dicho “El que mucho aprieta, poco abarca” nunca aplicó mejor en la estrategia de social media. Mantente informado sobre cuáles son las preferencias y los que personalmente funcionan para tu la marca, y atiéndelas, pero no utilices Snapchat, Instagram, YouTube, Twitter, Facebook, de relleno.

Ignorar estadísticas

El Return On Investment es clave cuando de social media se trata, hay que saber qué sucede con la estrategia que se implementa porque si está fallando hay que poner manos a la obra, obviamente no bastará con una semana, pero hay que monitorear constantemente los resultados.