Uno de los desafíos del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona es cómo sorprender a los usuarios del mercado que tienen en sus manos dispositivos con funciones que hace apenas unos años parecían milagrosas.

El congreso se inició con una gama de nuevos productos con innovadores diseños, características especiales, accesorios y aplicaciones.

Te presentamos los cinco más destacados:

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a prueba de agua
Las nuevas versiones del producto insignia de Samsung –el teléfono Galaxy– recuperaron algunas características abandonadas por la empresa de Corea del Sur en sus versiones anteriores. Así, las nuevas versiones se pueden volver a sumergir bajo el agua, esta vez a una profundidad de 1,5 metros, durante 30 minutos.

Cámara de realidad virtual en 360 grados
Se llama Gear 360 y toma videos a la redonda que se pueden reproducir en un casco de realidad virtual que Samsung fabrica en asociación con la división Oculus de Facebook.

LG G5 de diseño modular
El nuevo teléfono inteligente de LG viene con accesorios modulares que se intercambian para darle funciones adicionales.

Sony: una voz virtual en tu oído
Con el Xperia Ear, la empresa japonesa acerca la tecnología de la telefonía móvil a la inteligencia artificial.

El móvil que toma “selfies termales”
El Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona no es sólo para los grandes fabricantes. Cat S60 presenta un teléfono inteligente con una cámara termal incorporada. Funciona registrando la temperatura de los objetos en una imagen termal y puede tomar selfies en completa oscuridad.

Fuente consultada: BBC