Muchas veces leemos esta pregunta: “¿Das permiso a esta app para acceder a tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram?” y muchos de nosotros damos permiso a esa app sin pensarlo mucho, ¿cierto?. Puedes ser una práctica un poco arriesgada si no sabemos mucho de ella.

Si ya lo has pensado mejor y decides revocar los permisos y no consigues cómo hacerlo aquí te daremos algunos consejos sobre las redes sociales y plataformas online más populares, para que le des un buen repaso a todas esas apps autorizadas y elimines las que ya no uses.

Aplicaciones autorizadas en Facebook

Para ver qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook, ve al menú “Configuración” desde el ícono de la esquina superior derecha de la web y luego a la sección “Aplicaciones”. Aquí, en la parte superior, podrás ver un recuadro con todas las aplicaciones a las que en algún momento les has dado acceso a tu cuenta de Facebook. Repasa bien la lista y elimina aquellas que ya no uses haciendo clic en el icono en forma de “X” que aparece al pasar el ratón por encima.

Aplicaciones autorizadas en Twitter

En el caso de Twitter, también debes ir al menú “Configuración” desde la web, y luego abrir la opción “Aplicaciones” desde la barra lateral izquierda. Aquí, de nuevo, verás la lista de todas las apps autorizadas a acceder tu cuenta de Twitter. Para eliminar cualquiera de ellas, sólo tienes que hacer clic en el botón “revocar acceso”.

Aplicaciones autorizadas en Instagram

Si quieres revisar la lista de apps autorizadas en Instagram, también tendrás que hacerlo desde la web. Inicia sesión en instagram.com y haz clic en el icono de usuario de la esquina superior derecha. Luego haz clic en el botón para editar el perfil, y ve a la sección “Aplicaciones autorizadas”. Podrás ver una lista de las aplicaciones con acceso a tu Instagram, detallando además la información a la que cada una de ellas tiene acceso. Si quieres eliminar alguna, haz clic en el botón de revocar acceso bajo la app correspondiente.