Es necesario que toda fan page tengan contenido actualizado y anteriormente era necesario más de una publicación durante el día.

Según la estrategia que hayas diseñado para Facebook, es posible que hayas estado publicando entre dos y cuatro post por día. Si tu intención es llamar la atención y tener más presencia es necesario que bajes este rango de publicación ¿la razón? Los usuarios quieren ver historias y no publicaciones de empresa, y esto es algo que la red social de Mark Zuckerberg lo sabe por lo que al notar que envías cada día un determinado número de publicaciones corres el riesgo de también ser penalizado.

¿La solución? Trabaja en único contenido, puedes diseñar un gif o video de al menos un minuto (sí ahora los gif pueden durar ese tiempo y más) unido a un buen texto como historia, con el uso de los HT adecuados; y si es una historia que está en boca de todo el mundo mejor.

Esta única publicación enfocada a esta red social te ayudará a escalar a más usuarios esta publicación, por lo que el resultado será más engagement, más interacción, más “me gustas”, lo que ayudará a mantener vivo dicha publicación por más tiempo antes de entrar en decaimiento.

Facebook es una una red social donde la reina es la foto también. Ésto te obligará a crear las mejores solo para ella, pero eso no es todo, sino que tendrás que redimensionarlas de acuerdo al tamaño oficial para esta red el cual es: 1200 x 630 píxeles, 1200 x 627 px o 1200 x 717 px. 

Esta regla parece simple, pero lo cierto es que si no publicas una imagen del tamaño indicado, corres el riesgo de ser penalizado, de lo contrario tendrás éxito tras cada publicación. Claramente, estas imágenes las puedes combinar con los enlaces que necesites para que los usuario de tu fan page visiten tu web.

¡Mucho éxito!