Como sabemos, las tendencias en el Social Media cambian a la velocidad de la luz.

Es por ello, que hoy sintetizamos cómo ha sido la evolución y la situación actual de las principales redes sociales más usadas por la comunidad de Internet:

Facebook: Continúa siendo la reina de las redes sociales con respecto a la hegemonía en número de usuarios, aunque su popularidad durante el último año. Actualmente, se utiliza menos para la difusión de contenidos personales y más para establecer la estrategia de redes sociales de marcas y compañías o compartir noticias de medios de comunicación digitales. En América Latina tiene una fuerte penetración todavía. 

YouTube: Esta red social es madura y estable, siendo una de las principales referencias de los contenidos en vídeo para empresas y particulares. Se trata de una apuesta segura, con numerosas interacciones y alta especialización en canales y búsquedas. Actualmente, Youtube tiene unos mil millones de usuarios, casi un tercio de los usuarios de Internet.

Instagram: Ha sido la red social con mayor crecimiento durante el último año, superando en popularidad a Twitter. Su enorme potencial visual y el aumento de su número de usuarios provocan que las expectativas futuras sean muy positivas para su uso en el terreno del Social Media.

Twitter: Actualmente, la red social de microblogging no atraviesa su mejor momento. Su popularidad ha disminuido en el último año y encadena ya más de dos años de descenso. Las previsiones apuntan a que seguirá disminuyendo a lo largo del presente 2016. A pesar de ello, sigue manteniéndose como una de las principales redes sociales en la actualidad y su formato es útil en Social Media comunicarse con los usuarios de una forma directa y efectiva.

Snapchat: La red social de moda conquista a famosos, millenials, influencers  y marcas, experimentando un aumento notable en su popularidad. Snapchat confirma a pasos agigantados su presencia creciente en el terreno del Social Media.

Pinterest: La plataforma para compartir y administrar imágenes no tiene un perfil tan alto en comparación con las anteriores, desde su prometedor inicio a finales de 2011. No obstante, su popularidad se ha mantenido constante en el tiempo debido a la fidelidad y elevada interacción de sus usuarios. Las previsiones apuntan a que Pinterest no experimentará grandes cambios en este 2016.

¿Cuál usas en tu estrategia de marketing? App(i) te ayuda a integrar e identificar las mejores para tu estrategia de Social Media ¡Consúltanos!