Gran parte de los que participan activamente en la industria de las comunicaciones inalámbricas coinciden en que la tecnología 5G llegará a finales de la década. Pero ¿para qué se usará? Aparentemente, aún no está definido.

Muchos afirman que tu smartphone seguramente tendrá una conexión más rápida. Pero no todo concluye allí.

Nokia realizó una demostración que planea repetir en el Mobile World Congress que se llevará a cabo a finales de febrero. Respecto a la tecnología 5G, Nokia indica que la misma incluye algunas funciones sorprendentes: la 5G ayudará a que los autos sean más seguros. La repetición instantánea será más instantánea. Los médicos podrán operar a través de robots controlados vía inalámbrica. Y sí, la 5G será mucho más rápida.

Nokia, que pretende ser de los principales proveedores de 5G, afirma que ha probado una conexión 5G con velocidades de descarga de 30 gigabits por segundo. Eso es más de mil veces más rápido que tu conexión 4G estándar.

A pesar de todo, el sector de las comunicaciones inalámbricas cree que la 5G será realmente rápida: entre 10 y 100 veces más rápida que la 4G, según Brian Daly, director de estándares gubernamentales de AT&T.

¡Estaremos muy pendientes del próximo evento Mobile World Congress!

Con información de: www.2001.com.ve