Ese carácter efímero de los mensajes de Snapchat crea un nexo de intimidad y exclusividad único entre los usuarios, una oportunidad única que las compañías pueden aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

Al contar con un formato simple que le permite a sus usuarios dibujar sobre sus fotos y videos, agregarles filtros, escribir textos sobre la foto, editar el formato y la tipografía de ese texto y enviar videos de 10 segundos, lo hace más que un servicio de mensajería.

Con todo eso se transforma la comunicación en un juego de creatividad y humor, donde la conversación pasa a un segundo plano.

Si decide utilizar Snapchat incluya sus acciones como parte de una estrategia de marketing digital. Las empresas u organizadores pueden mostrar el día a día de su trabajo de una manera divertida y generar una relación más cercana con sus clientes.

Por ejemplo, puede mostrar qué está pasando ahora, el backstage del evento, cómo se preparan los oradores, presentar un nuevo producto o servicio, la nueva decoración, etc.

No está demás comentar que al ser mensajes tan efímeros, las personas se quedan con ganas de más y así estarían obligados a buscar más información de eso que tanto los atrapó.

Los usuarios pueden subir fotos y videos del mismo y sumarlos a una lista en donde se junta todo el material. Así se puede hacer un seguimiento del evento y aquellos que no han podido ir no se lo pierden del todo.

No debe olvidarse que gracias a las stories, característica que permite, si lo desea, agrupar y mostrar todos los mensajes del día y darles una caducidad de 24 horas, es posible hacer la cobertura de cualquier evento que desee, desde lanzamientos, convenciones, foros, fiestas, entre otros.