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Sexshop venezolana lanza app móvil en Chile

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Sexyshop era una conocida tienda de juguetes sexuales en Venezuela desde el año 2004 y no fue sino hasta el año 2016 que cerró sus puertas poco después que sus dueños emigraron a Chile, luego de 2 años en diciembre del 2018, abrió Sexyshop.cl en Chile, durante el año 2019 fue poco a poco tomando reconocimiento en el competido mercado chileno de las sexshop, pero no fue sino hasta el 2020 en plena pandemia que el negocio tomó vuelo y se abrió a la innovación, lanzando así una aplicación móvil de tipo PWA que se puede encontrar en el enlace app.sexyshop.cl para mejorar y hacer más rápida la experiencia de usuarios durante la compra, además hacer llegar las órdenes de sus clientes en Santiago el mismo día de su compra y así diferenciarse de la competencia que está bastante complicada a nivel operativo durante la cuarentena y algunos están tardando hasta más de 10 días para entregar un pedido.

Se tomó la decisión de construir una PWA, ya que, se pueden instalar en los dispositivos móviles y brindan la misma experiencia de usuario que cualquier app móvil descargada de las tiendas de aplicaciones, por otra parte, también se puede usar esta app en dispositivos de escritorio.

De momento la app mejora significativamente la experiencia de compra con respecto a cualquier página web común, pero la inversión en esta app promete ser constante y pronto se podrá ver el estatus del pedido a tiempo real, dará aviso al cliente cuando su pedido esté por llegar y hasta se podrán aceptar pagos con cryptomonedas.

Algunos se preguntarán ¿Por qué esta app no está disponible en Google Play y App Store?, la respuesta es simple, está prohibido publicar una app de una sexshop en estas tiendas, básicamente, en apps populares como Twitter, Facebook, Instagram, las personas comparten desnudos y pornografía a diestra y siniestra, se practica el bullying y acoso a diario, ni hablar de la invasión a la privacidad y malas prácticas con fines publicitarios de dichas apps, no obstante, a las tiendas de aplicaciones no parece importarles mucho todo esto, pero se les hace inaceptable una app que vende productos para mejorar la calidad de vida sexual de las personas, “en fin, la hipocresía…”, todavía la sexualidad es un tabú en pleno 2020 y la doble moral sigue siendo el estándar corporativo.

Entren al enlace app.sexyshop.cl e instalen la aplicación.

Composición de una app tipo PedidosYa

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Uno de los modelos de negocios más solicitados en la actualidad en empresas como Appi.cl es una app tipo PedidosYa, son negocios que realmente nos mejoran la calidad de vida y con un potencial de crecimiento exponencial, pero por lo general estas famosas apps suelen funcionar sólo en comunas de clase media y alta en ciudades grandes, a pesar de que es un modelo de negocios replicable en cualquier pueblo o ciudad inclusive pequeña de cualquier país, así que hay un mercado inmenso allá afuera esperando alguna de estas apps para mejorar la calidad de vida de la gente tanto por los empleos masivos que genera como por el servicio en sí que prestan, ni hablar que en la época de pandemia han sido un modelo de negocios clave y el más demandado por la gente.

A continuación voy a explicar cómo se compone el desarrollo de una app de este estilo:

App para clientes
Esta app es la que usan las personas que requieren solicitar un servicio delivery, son aplicaciones que funcionan con geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos, uso de mapas, trazado de rutas, entre otros. Esta aplicación debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store, por lo tanto no es una aplicación sino son 2 aplicaciones, y su costo va a depender de la tecnología que se utilice para realizar el desarrollo, se necesitará un equipo de trabajo en caso tal que el framework a utilizar para desarrollar dicha aplicación sea multiplataforma, o se requerirán 2 equipos de trabajo en caso tal que la app se desarrolle con Java, Kotlin (android) y Swift (iOS).

App de comercio
Es una app de tipo PWA (Progressive Web App) que puede funcionar en dispositivos móviles como en computadoras o tabletas, en dicha app los comercios pueden publicar sus productos y promociones, así como también recibir órdenes para ser preparadas con todo su proceso desde que se recibe la orden hasta que se despacha, dinero acumulado por ventas, soporte y calificaciones recibidas.

App de shopper
En algunos comercios grandes como supermercados es difícil que el propio comercio provea personal para que preparen los pedidos, por lo tanto la empresa dueña de la app deberá tener shoppers trabajando en los diversos supermercados y comercios que no tengan personal para preparar los pedidos, es una app de tipo PWA a donde llegan las órdenes con todos los productos solicitados, el manejo de estatus de cada orden, dinero acumulado por el shopper, soporte, chat y llamadas telefónicas al cliente, entre otros.

App del despachador
Esta app permite que los diversos interesados en trabajar como despachador puedan registrarse y enviar la documentación necesaria para realizar la inducción, una vez aprobados como despachadores y activos en la app, indica las direcciones donde se deben buscar los pedidos y las direcciones donde se deben llevar, esta app suele mantener al despachador geolocalizado para que el cliente sepa por donde viene el paquete, además del dinero acumulado del día, cobros, calificaciones, etc.  esta app debería estar disponible para dispositivos Android y para Iphone por lo tanto son 2 apps.

App administrativa
Esta es la app que utiliza la empresa, en dicha app se gestionan usuarios administrativos con sus respectivas permisologías, se gestionan todos los clientes, todos los comercios con sus respectivas documentaciones y productos/promociones que suben a la app, se gestionan los shoppers y los despachadores, se gestionan las tarifas, comisiones, tipos de despachadores (bicicleta, moto, auto), ciudades y/o países donde funciona el servicio, se pueden consultar todas las órdenes e intervenir en cada una de ellas, cobros a clientes, pagos a comercios, shoppers y despachadores, problemas de soporte, contrataciones, etc. todo lo que engloba el funcionamiento de la aplicación debe poder ser gestionado a través de esta app, esta aplicación de gestión no se requiere que sea móvil sino web, preferiblemente una PWA (Progressive Web App).

La sincronización de estas 7 apps en simultáneo se logra utilizando una base de datos de que envía y recibe datos a tiempo real de todas las apps.

En conclusión, desarrollar una app tipo Rappi o PedidosYa implica el desarrollo y puesta en producción de 7 aplicaciones, (2 android, 2 iOS y 3 PWA) el tiempo de desarrollo de este conjunto de apps suele ser superior a los 3 meses y se requiere de un equipo de trabajo de al menos 1 diseñador de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX), unos 3 programadores, 1 probador y un director de proyecto, esto en el supuesto que se utilice un framework multiplataforma sin demasiada mezcla de tecnologías distintas y eso va a depender directamente de la empresa desarrolladora contratada, hay quienes podrían desarrollarlas con más o con menos personal.

Alejandro Betancourt
Director appi.cl

Composición de una app tipo UBER o CABIFY

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Es muy frecuente que los potenciales clientes que solicitan servicios a empresas como appi.cl soliciten aplicaciones “simples” que sean tipo UBER o Cabify, pero este tipo de aplicaciones no tienen nada de simples, la razón por que las personas creen que una app tipo UBER es simple es porque la experiencia de usuario de este tipo de aplicaciones les permite llevar a cabo el objetivo de conseguir un chofer rápidamente que te lleve a un destino específico de una forma muy fácil, sin embargo, una app tipo UBER no se trata de una sola aplicación sino en realidad son un conjunto de varias aplicaciones las cuales voy a explicar a continuación:

App de pasajeros
Esta app es la que obligatoriamente usan las personas que necesitan un chofer, son aplicaciones con geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos, uso de mapas, entre otros. Esta aplicación debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store, por lo tanto no es una aplicación sino son 2 aplicaciones, dependiendo de la tecnología que se utilice para desarrollarla se necesitará un equipo de trabajo en caso tal que el framework a utilizar para desarrollar dicha aplicación sea multiplataforma, o se requerirán 2 equipos de trabajo en caso tal que la app se desarrolle con Java, Kotlin (android) y Swift (iOS).

App de conductores
Esta es la aplicación que obligatoriamente utilizan los choferes, la experiencia de usuario de esta app es completamente distinta a la de pasajeros, de hecho es más compleja, ya que, permite realizar comprobaciones y verificación de documentación de choferes, salto a otras aplicaciones como Waze o Google Maps, también usa geolocalización, SMS, notificaciones, plataformas de pagos,  en el caso de UBER Conductor tiene su propio sistema de mapas que te va guiando pero esta parte no es obligatoria, esta app también debe estar disponible tanto en Google Play como en App Store.

App administrativa
Esta app es la más grande de todas, ya que, es la app que utiliza la empresa como tal, en dicha app se gestionan usuarios administrativos con sus respectivas permisologías, se gestionan todos los pasajeros, todos los choferes con sus respectivas documentaciones, se gestionan las tarifas, tipos de vehículos, ciudades y/o países donde funciona el servicio, mapas de calor para ver toda la actividad, se pueden consultar todos los servicios, cobros a clientes, pagos a choferes, problemas de soporte y ayuda a usuarios y conductores, contrataciones, etc. básicamente todo lo que engloba el funcionamiento de la aplicación debe poder ser gestionado a través de esta app, esta aplicación de gestión no se requiere que sea móvil sino web, preferiblemente una PWA (Progressive Web App).

La sincronización de estas 5 apps en simultáneo se logra utilizando una base de datos de que envía y recibe datos a tiempo real de todas las apps.

En conclusión, desarrollar una app tipo UBER o Cabify implica el desarrollo y puesta en producción de 5 aplicaciones, el tiempo de desarrollo de este conjunto de apps suele ser superior a los 3 meses que va a depender directamente del presupuesto con que se cuente, el tamaño del equipo de desarrollo, la experiencia del equipo de desarrollo realizando este tipo de aplicaciones, entre otros factores.

Es importante que cuando solicites una cotización de una app que conecta personas (A con B) cuentes a groso modo de qué va la idea y evita decir que es una app tipo UBER, ya que, no es una buena referencia si estás buscando cotizaciones.

Alejandro Betancourt
Director appi.cl

Foto cortesía de Freepik

Los aciertos de Apple

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Que Steve Jobs era un genio es algo que nadie parece dudar, pero más allá de su capacidad como innovador y gestor, hay una serie de constantes que hicieron de su compañía lo que ahora es.


1. El diseño
Según John Sculley, ex director ejecutivo de la compañía de Cupertino, para Jobs el diseño era (y sigue siendo hoy para la compañía) fundamental, y los diseñadores de Apple son los trabajadores más respetados e importantes de la compañía. En palabras de Sculley sobre Apple: “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.  

2. El cuidado en el detalle
Para la compañía de la manzana es otra de sus obsesiones. No sólo en el producto, sino en su apariencia, diseño y packaging.

3. Marketing y publicidad adecuados
Apple fue de las primeras marcas en implicarse en las campañas completamente hasta controlar cada aspecto publicitario al detalle. Hoy está a la orden del día.

4. Pocos productos
En vez de diversificar, la compañía centra todos sus esfuerzos en unos pocos productos, puliéndolos una y otra vez, como el iPod, el iPhone o cualquiera de los productos Apple. 

5. Menos es más
Parece que Jobs estaba de acuerdo con Mies van der Rohe en este sentido. Tanto Steve como el gran arquitecto y diseñador alemán estaban obsesionados con la simplicidad y la autenticidad. Para Jobs un producto modificado siempre es “menos bello”.


Según Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iOS en Apple la simplicidad es muy complicada: “Mucha gente piensa que eso significa tomar algo simple y dejarlo en su núcleo esencial. Pero no es eso. Cuando se empieza a construir algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Pero ahí es donde mucha gente para. Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo que es complejo y hacer que sea sencillo.”

6. Grupos reducidos y motivación
Para el equipo del primer Mac, Jobs se negó a trabajar con más de cien personas. Entre otras cosas, para poder recordar sus nombres y ofrecerles un trato personal. No es una mala técnica, teniendo en cuenta que ya desde la época de los romanos se pensaba que 150 era el número perfecto como unidad militar y social. 


Mucha gente cree que es también el número adecuado para nuestras amistades en Redes Sociales y para organizar cualquier núcleo humano por secciones, se conoce como el número Dunbar en honor a su descubridor, el antropólogo británico Robin Dunbar. 

7. Valor
Es uno de sus puntos fuertes. Es muy difícil arriesgarse con ideas y productos nuevos cambiando las reglas del juego sin saber si funcionarán o no. Y es especialmente difícil cuando uno tiene negocios que ya funcionan.

En este sentido, Joswiak añade: “El valor es la base para muchas decisiones en los negocios. No aferrarse a ideas del pasado, incluso si han sido exitosas para usted. Uno no debe fabricar un producto sólo porque todos los demás ya lo hicieron.”

8. Expectación
Se trata de una prolongación del dominio de los medios. Apple prepara cada uno de sus lanzamientos al detalle y crea las expectativas necesarias para generar un “buzz” social en torno a sus productos. En este sentido, además, el señor Jobs era un maestro.

9. Ambición
En Apple se toman muy en serio entrar en un mercado y, cuando lo hacen, es porque realmente quieren ser los mejores en ese sector, si no, prefieren no malgastar energías en ese campo.

10. Visión
Visto desde la distancia, en general puede decirse que el éxito de la compañía es que tanto Jobs, como Steve Wozniak y sus acólitos fueron unos visionarios. Crearon productos competitivos creyendo a la gente les encantarían y los utilizarían. Funcionó.


El principal acierto de Apple fue adelantarse a los usuarios ofreciéndoles productos que necesitaban o si no, llegarían a necesitar muy pronto. 
Según James McQuivey, vicepresidente de la consultora de tecnología Forrester Research, la anticipación es fundamental en los negocios y consiste básicamente en analizar las frustraciones de los consumidores y adelantarse a los competidores.

¿Cómo funcionará Google Shopping?

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Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A principios de 2019, Google introducirá su propia plataforma de retail en Francia. Con la nueva plataforma Google Shopping, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

LSA publicó la noticia en exclusiva hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. “Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon“, afirma el medio.

El lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

Cómo funciona el nuevo Google Shopping

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón “Comprar con Google”.

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, pero según LSA, la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Llegó Amazon Day para programar los envíos en el mismo día

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Amazon está brindando un nuevo nivel de conveniencia en las entregas para los usuarios de Prime con el lanzamiento de Amazon Day. Esta modalidad de entrega permite a los miembros de Prime elegir un día de la semana fijo como su día de entrega, lo que hace que sea más fácil agrupar y entregar las compras y, en muchos casos, utilizando menos packaging y optimizando las rutas de entrega.

El programa es una de las muchas iniciativas de sostenibilidad para ayudar a lograr Shipment Zero , la visión de la compañía de hacer que los envíos de Amazon generen menos contaminación, con el 50% de todos los envíos netos cero para 2030.

“Amazon Day hace que las compras durante toda la semana sean tan fáciles”, dijo Susan T. de Wilmington, DE, uno de los usuarios Prime que recibió acceso temprano al servicio. “Cada vez que pienso en algo que necesito, simplemente lo compro con Amazon Day y sé que va a llegar el día que trabaje desde casa”.

“Amazon Day agrega otro nivel de conveniencia a los muchos beneficios de envío que los miembros Prime ya disfrutan. Los miembros Prime ahora pueden elegir que sus pedidos se entreguen en menos cajas siempre que sea posible en el día que mejor se adapte a ellos”, declaró Maria Renz, Vicepresidente, Experiencia de entrega en Amazon. “Hemos estado probando este programa con un grupo de usuarios de Prime y Amazon Day ya ha reducido el empaquetado en decenas de miles de cajas, un número que solo seguirá creciendo ahora que el programa está disponible para los miembros de Prime en todo el país”.

Una vez que los usuarios de Prime seleccionan el día de la semana que mejor se adapte a ellos, añadir artículos a su pedido del Amazon Day es fácil. Los clientes también pueden optar por utilizar la opción de entrega de Amazon Day en cualquier momento que deseen y es fácil cambiar su día de entrega por otro que se adapte mejor a ellos. Los suscriptores de Prime que se inscriban en Amazon Day también pueden aprovechar las otras opciones de entregas rápidas y gratuitas de Prime al seleccionar la mejor opción para cada artículo elegible en el proceso de pago, como el envío en 24 horas de Prime, el “Same Day Delivery”, entrega en dos horas con Prime Now, o envío gratuito ilimitado de dos días en más de 100 millones de artículos.

“Como madre trabajadora de un niño de dos años que vive en Manhattan compro en Aamzon varias veces a la semana para las necesidades de mi familia”, declaró Sindy L. de Nueva York, otro usuario de Prime que recibió acceso temprano al servicio. “Con Amazon Day, todos mis pedidos ahora llegan los lunes y en menos cajas; eso es menos para reciclar y menos viajes para el repartidor”.

7 productos en tendencia para vender en 2019

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Ya sabemos que tienes una mentalidad ganadora y constantemente estás aprendiendo, investigando y preparándote para el éxito, pero el 2019 es el año de entrar en acción y comprometerse a comenzar un negocio; es el año para probar nuevos productos, crear nuevos anuncios y hacer marketing, marketing y más marketing. Es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido durante estos últimos doce meses.

Para darte algo de ventaja, hemos compilado una lista de los 10 productos en tendencia en 2019, para que los tomes en cuenta a la hora de escoger los artículos que deseas vender y comercializar.

1. Fajas moldeadoras y ropa de control

Las fajas siguen manteniéndose en forma para convertirse en uno de los mejores nichos perennes o “evergreen” para comenzar un negocio, ya que por segundo año consecutivo este producto es parte de esta lista; tanto es así que para el año 2022 se espera que el mercado mundial de fajas  alcance ventas astronómicas en el orden de $5.600 millones de dólares, y las cifras de exportaciones de éstas son muestra de esta tendencia. De igual forma, los bodys que estilizan la figura atraen el interés de los minoristas.

El mercado de prendas moldeadoras y fajas le ofrece a las mujeres una variedad de estilos diferentes que pueden usarse debajo de la ropa, con diferentes cortes, o como prendas para la parte superior del cuerpo. Lo que comenzó como un artículo de ropa interior, se ha convertido en una prenda de uso diario, y no obstante su popularidad se mantiene en la industria de la lencería donde se originó.

2. Camisas escocesas para hombres

En septiembre de 2018, los compradores enloquecieron con los estampados a cuadros tipo escocés, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de moda del año. Pero eso no significa que esta moda esté por pasar, ya que como muestra Google Trends alcanza picos de popularidad en ciertas épocas del año.

3. Accesorios para viajes

Con el auge de los amantes de la vida digital, viajar por el mundo se ha convertido en algo muy popular. Por eso no es sorpresa que este mapamundi esté generando ventas constantes.

3. Athleisure

En el mundo de la moda, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, el athleisure (combinación de prendas fashion y comodidad) es una tendencia que genial. Y es por ello que ha entrado en esta lista por segundo año consecutivo. En esta moda se utiliza la ropa deportiva como vestimenta del día a día, en lugar de usarla para hacer deportes o ir al gimnasio. Dentro de esta categoría puedes vender todo desde sudaderas, pantalones de ejercicio, leggings, sujetadores deportivos, camiseta sin mangas, cintas para la cabeza, capris y zapatos, todos en una variedad de colores y estilos.

5. Accesorios para automóviles

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más modernos, los accesorios digitales para vehículos se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Veamos por ejemplo: un proyector para carros que muestra la velocidad del motor, temperatura del agua y voltaje de la batería, entre otros. Este artículo resulta útil para prevenir accidentes ya que le permite a los conductores mantener la vista al frente mientras proyecta información clave justo frente a sus ojos.

Este producto suele ser una compra impulsiva,  por lo que cuando se trata de promocionar un proyector para carros, debes enfocarte en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Si tu presupuesto es ajustado, puedes intentar promocionar tu producto en grupos automotrices de Facebook, sólo asegúrate de contactar primero a los administradores antes de agregar tu enlace, ya que puede ir contra las reglas del grupo.

6. Relojes inteligentes

Cada año se venden cerca de 1.200 millones de relojes en todo el mundo. Y esta cifra sigue en ascenso. El año pasado fuimos testigos del auge de los relojes minimalistas.  En 2019, éstos continuarán siendo una tendencia en alza. Diciembre suele ser el mes pico para la venta de relojes, y aunque con una tienda de relojes puedes vender durante todo el año, es prudente incluir un accesorio de verano relevante para asegurar mayores ganancias.

7. Botines

Se espera que la industria del calzado tenga una tasa de crecimiento anual de cerca del 8,1% hasta el 2023. Aunque actualmente los botines están disfrutando de un crecimiento en términos de búsquedas y ventas, existen muchos otros productos de calzado que también puedes promocionar en tu tienda, aunque no necesitas limitar tu tienda únicamente al calzado; podrías expandirla e incluir una categoría de calzado, o ampliar tu oferta con otros accesorios de temporada para complementar tu tienda de zapatos.


Tipos de comercio electrónico

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El comercio electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas. 

Recuerda que el comercio electrónico consiste principalmente en intercambiar información comercial, ya sean productos o servicios, siempre en la red. Este concepto es básico pero más adelante entenderás por qué te lo aclaramos.

Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el ecommerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función.

1. Comercio electrónico B2B

B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:

  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
  • El mercado en el que el comprador busca proveedores.
  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, debes tener experiencia en el mercado. La relación entre las dos empresas tiene como principal objetivo vender la pieza final al consumidor, pero ese es otro tipo del que más adelante hablaremos.

El comercio electrónico a este nivel reduce los errores que puedan aparecer, y aumenta la eficiencia en la venta y relación comercial.

2. Comercio electrónico B2C

Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo. Las ventajas más destacables  son:

  • El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
  • Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
  • El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l

Aquí es donde participan los intermediarios online y se incluye a todas las plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify. Esto se trata principalmente cuando se integran compañías que facilitan las compras entre los clientes y las tiendas virtuales, a cambio de un pago.  Las empresas facilitan a los usuarios que interactúan en áreas similares de interés, y que además incluyen un sistema de pago.

3. Comercio electrónico B2E

La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertasque la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.

Más allá de una opción, es un portal en donde los empleados pueden utilizar algunos recursos de la empresa. El empleado tendrá la posibilidad de hacer trámites internos en este micro sitio empresarial, que  una vez en la red, llegará a manos del encargado. Algunas de sus ventajas son:

  • Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
  • Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
  • Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
  • Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.

4. Comercio electrónico C2C

Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).

Esto es una evolución de las tradicionales y  ya conocidas ventas de garaje que está tomando fuerza en Internet. El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional. Algunas de las ventajas son:

  • Reutilización de productos.
  • Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
  • Alcance más allá de un garaje o patio.

5. Comercio electrónico G2C

Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:

  • Ahorro en tiempo.
  • Trámites más rápidos y seguros.
  • Respaldo electrónico.
  • Costos más bajos.

Aunque estos tipos de comercio electrónico no son los únicos, son los más utilizados de manera cotidiana. Así que ya sabes, el comercio electrónico no solo son compras en tiendas online, va mas allá y se adentra a situaciones más complejas, como el proceso interno de una empresa o las acciones por parte de gobierno. Si conoces algún otro tipo de comercio electrónico, esperamos tus comentarios a continuación. 

SEO: 3 palabras claves para atraer clientes

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Cualquier responsable de una tienda online sabe la importancia que tiene hacer un buen SEO, que le permita atraer clientes, generar valor para su negocio online y contribuya al éxito de su Ecommerce; pues entiende que cuanto más tráfico atraiga a su tienda más posibilidades tendrá de aumentar sus ventas por Internet.

Pero, empecemos desde lo básico y expliquemos un poco más en detalle para quienes apenas se inician en esto del comercio online y los negocios por internet. Comenzaremos por definir ¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization(SEO) u Optimización de Motores de Búsqueda de un comercio electrónico recoge todas las acciones que hay que desarrollar para conseguir tener el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet como: Google, Yahoo o Bing. Es decir, para ser visibles en la red y que cuando un potencial cliente busque un producto o servicio similar al nuestro, salgamos en los puestos de cabecera de los resultados de su búsqueda.

Dicho así parece fácil pero la realidad es que un buen SEO exige recursos, esfuerzos y tiempo. Pero sobre todo requiere que los responsables tengan claras las ideas de lo que es la venta online.

A diferencia del mundo físico, la comunicación y las ventas por Internet se realizan a través de diferentes canales de comunicación con los clientes, quienes representan el tan ansiado tráfico que queremos para nuestro negocio en Internet. Un cliente puede habernos encontrado a través de los buscadores (Google, Bing, Yahoo); mediante un banner o publicidad de pago; en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest; o mediante una campaña de email marketing.

A medida que Internet se ensancha, los canales de comunicación de los clientes crecen; por eso es importante crear un mapa de los canales en los que está presente nuestro comercio y la importancia que tienen en términos de tráfico anual de clientes.

Pero, no olvidemos que nuestro objetivo es convertir el tráfico en Ventas, lo que supone que además de conocer las fuentes de tráfico hay que saber cuántas ventas nos generan. Si lo hacemos, es posible que nos podamos llevar alguna sorpresa. Por ejemplo, puede suceder que una fuente de tráfico nos aporte muchas visitas, pero no nos genere ventas y, por el contrario, otra fuente con menos tráfico genere más ventas. Por eso una vez que tengamos el mapa de tráfico debemos calcular las ventas medias de nuestras principales fuentes de tráfico.

Google Analytics

La mejor herramienta para medir y analizar el tráfico y las ventas es sin duda Google Analytics. En lo que se refiere al tráfico hay que distinguir entre dos tipos: sesiones y nº de usuarios o visitas únicas. Una sesión es el período en el que un usuario interactúa con un sitio web. Mientras que los usuarios indican el número de personas que han iniciado una sesión en el período analizado. En definitiva cuando hablamos de usuarios únicos Analytics no considera el número de sesiones desarrolladas por un mismo usuario.

De esta forma y si queremos medir el tráfico en términos de usuarios, deberemos considerar los usuarios únicos y no las sesiones. Por el contrario, si lo que nos importa es el volumen total de tráfico podremos utilizar el indicador de sesiones.

Analytics, además de medir el tráfico, es capaz de decirnos qué recorrido ha seguido el usuario en su visita a nuestra tienda online. Nos dirá el porcentaje de usuarios que han abandonado la tienda en la página de inicio, lo que se conoce como la tasa de rebote o de abandono, es decir aquellos usuarios que una vez que han llegado al comercio se han ido porque no les interesaba, o no era lo que buscaban.

4 tendencias del social media para el 2019

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Las redes sociales son seres únicos y como tales están permanentemente al vaivén de los cambios. Aquí te traemos las últimas tendencias, para que superes el 2019, con éxito.

1. “Storifying”

En las redes sociales las “stories” se comparten quince veces más rápido que el clásico contenido emanado del “feed”. Por eso, de cara a los próximos doce meses, las marcas deberán hacer necesariamente hueco a las “stories” en su repertorio 2.0. ¿Cómo iban a hacerlo si las “stories” obran milagros desde el punto de vista del “sharing” y las ventas?

2. Los anuncios no bastan

La creciente competencia que existe en el ámbito del “paid social” obliga necesariamente a las marcas a hacer mucho más que volcar más presupuesto (sin más) en la publicidad pagada en los social media. A la hora de aproximarse a la publicidad en los canales 2.0, los anunciantes deben metamorfosear sus anuncios en contenidos relevantes y proveerlos de valor añadido (que de lo contrario se perderán en la inmensidad de las redes sociales).

3. Social commerce

En 2019 el e-commerce estará hasta en la sopa en las redes sociales y será necesariamente interactivo, sin ningún tipo de fisuras y en directo (en particular en los dispositivos móviles). Las marcas deberán esforzarse en mostrar en las redes sociales productos y servicios que se ajusten al día a día de los usuarios (y que sean en último término susceptibles de ser comprados). Comprar sin necesidad de salir de las redes sociales añade un extra de confort al internauta, que ya acude de manera constante a estas plataformas en forma de recomendaciones.

4. Instant messaging

Las cuatro aplicaciones más grandes de mensajería instantánea reúnen de manera conjunta a casi 5.000 millones de usuarios que se conectan a ellas con periodicidad al menos mensual. Con semejantes números sobre la mesa, el “instant messaging” está abocado a superar más pronto que tarde a las tradicionales redes sociales. De hecho, el 69% de los internautas admite tener más confianza en aquellas marcas que disponen de apps de mensajería para comunicarse con sus clientes.