Hoy, nos llenamos de orgullo al compartir con todos ustedes que son nuestra comunidad digital, los logros alcanzados en el Startup Weekend Chile 2017. Estamos llenos de alegría y festejamos que nuestro director Alejandro Betancourt conjunto a un equipo que se conoció el primer día del evento, han ganado el Startup Weekend Santiago 2017, con el Startup Bee.influencer, idea de Camila Tagle.

Pero, ¿de qué se trata el Startup Weekend? ¿Tienes una idea para un emprendimiento y no sabes cómo llevarla a cabo? Startup Weekend es una iniciativa que busca conectar a los emprendedores y dar a conocer sus ideas y talentos, Startup Weekend es sin fines de lucro y cuenta con el auspicio oficial de Google, Mercado Libre, entre muchas otras marcas.

Hasta el momento, el evento ha recorrido 150 países y más de 830 ciudades, logrando que 120.000 emprendedores hayan cumplido el sueño de crear más de 13.000 startups.

¿Cómo funciona Startup Weekend?

El evento, dirigido a todos los entusiastas del emprendimiento que quieran participar, tuvo 3 días de duración.

Durante la primera jornada se realizaron los famosos pitches abiertos, es decir que podías exponer tus ideas frente a todos los participantes y un panel de expertos.

Los proyectos que generaran más votos comenzarían un proceso de profesionalización a partir del día 2. Esto significa la creación de Modelos de Negocio, Validación del Proyecto, Identificación de Clientes, y la implementación de métodos que permiten a los emprendedores poner en marcha sus startups con poco dinero y obteniendo dividendos en poco tiempo.

Finalmente, en el tercer y último día, cada equipo presentó una vez más sus proyectos ante el público y un jurado con las mejoras introducidas y allí se elegirían las ideas más destacadas, que recibirán diversos premios desde recursos de espacio, mentorías y financiamiento.

El equipo ganador estuvo conformado por:
Camila Tagle (Creadora de la idea e ingeniero comercial)
Alejandro Betancourt (Desarrollador de aplicaciones)
Javier Leyton (Desarrollador de aplicaciones)
Pía Gómez (Diseñadora)
Pablo Allendes (Abogado)

El equipo se complementó de forma idónea el primer día del evento y a partir del segundo día, comenzaron a trabajar en el modelo de negocios durante la mañana y parte de la tarde, luego que lograron completar entre todos el modelo Canvas, se asignaron tareas y cada uno comenzó a trabajar lo más rápido posible, mientras que Pía y Javier realizaban el diseño y programación del landing page, Alejandro y Camila realizaban la validación y encuestas, a su vez, Pablo redactaba el pitch, luego durante el inicio de la noche y primeras horas de la mañana del domingo Alejandro desarrolló un MVP (producto mínimo viable) de una aplicación móvil para presentarla ante el jurado, mientras Pía realizó gráficos para la presentación del pitch y Camila fue a Providencia a realizar entrevistas a personas para continuar con la validación de la idea, el domingo el enfoque fue culminar la presentación, afinar detalles y pulir el pitch, al final de la tarde realizaron su presentación durante 5 minutos y respondieron preguntas del jurado durante 3 minutos más, resultando ganadores al final de la jornada.

Si quieren ver un resumen en video de toda la jornada pueden ver el siguiente enlace https://www.facebook.com/FabricadeMedios/videos/1489184184478157/?pnref=story