Millones de personas están usando apps para superar las barreras sociales, el exceso de trabajo y la timidez en la búsqueda de “la persona ideal”.

Con datos entregados exclusivamente a la BBC por la compañía de análisis App Annie, también es posible contar la historia de las apps detrás del fenómeno.

Estudiando 50 de los mercados más grandes del mundo, dos nombres dominaron en 2015: Badoo y Tinder.

Casi una década después de lanzada, Badoo era la app más popular en 21 países.

Tinder fue la app de citas más descargada en 18 países y se ubicó muy cerca de Badoo en segundo lugar en muchos otros países.

En Europa: Hay una feroz competencia entre las dos apps más populares aquí. Tinder domina los países del norte; Badoo es la principal en el este y sur. En las naciones germanoparlantes, Lovoo, desarrollada en la ciudad de Dresden, es la número uno.

En Asia: El dominio de Tinder y Badoo no se extiende al este de Asia, donde cada país tiene una preferencia muy específica. En China, Momo está tratando de escapar de sus orígenes como una app de citas para convertirse en una red social.

Sudamérica: Badoo está al frente aquí, pero en cada caso le lleva poca ventaja a Tinder. En Sudamérica, las apps de citas son particularmente populares comparadas con otras aplicaciones. Tinder está dos lugares detrás de Badoo entre las apps de estilo de vida en Brasil, Chile y Argentina.

Con información de: www.bbc.com