Hay tres formas en las que puedes aprovechar tu comunidad en beneficio de tus objetivos de negocio y son:

EDUCAR SOBRE EL PRODUCTO O LA MARCA
Que los fans conozcan tus productos o servicios.
Que entiendan sus diferentes usos y beneficios.
Que conozcan casos de éxito y testimoniales.

Puedes realizar: 
– Pedir opiniones sobre el uso de los productos
– Ofrecer responder dudas
– Regalar por medio de concursos muestras del producto (degustaciones online)

GENERAR CONFIANZA Y REPUTACIÓN
Compartir contenido para posicionarse como experto de un tema determinado.
Generar confianza en los usuarios sobre los problemas que resuelve la marca.
Humanizar a la marca haciendo parte de la misma a sus fans.

Vale la pena efectuar: 
– Concursos divertidos para regalar obsequios y/o productos muestra.
– Regalar invitaciones a campañas o eventos de la empresa.

CONVERSIÓN
Llevar tráfico al sitio web o landing page donde se está preparado para convertir visitas en leads.
Convertir directamente en Facebook de fans a leads por medio de suscripciones.
Vender directamente en Facebook mediante una tienda online.

Considera estos tips:
– Regalar incentivos de suscripción.
– Regalar Cupones de descuento para sus productos a cambio de la suscripción.
– Concursos dirigidos a su sitio web o landing page para recolectar datos.
– Concursos que generen recomendaciones o más fans.

Todos ellos con la finalidad de lograr mayor posicionamiento de marca, enamorarlos de ella y por supuesto lograr incrementar ventas.

Como siempre espero que estos consejos te sean de utilidad. ¿Tienes más ideas? Compártelas con Appi.