El programa, que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, durará 6 meses en los que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otras empresas de más de 75 países.

Startups de todo el planeta podrán postular a Start-Up Chile Seed entre el 17 de agosto y el 7 de Septiembre. Los que quieran optar al subsidio del Estado deberán entrar a www.startupchile.org/apply-seed y postular de acuerdo a las bases e instrucciones.

Los negocios seleccionados recibirán 20 millones de pesos (cerca USD $30,000) junto a una intensa agenda semanal para acelerar sus empresas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras actividades.

Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para crecer desde Chile. Dentro de los criterios de selección se busca que los emprendimientos tengan una mirada global y que presenten una estrategia de expansión. Se evaluará también la experiencia del beneficiario, el mercado y competencia de la startup y el beneficio que traerá desarrollarla en Chile.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile http://startupchile.org/apply-seed. Además, este 18 de agosto a las 1:30pm, se habilitará un video donde podrán ver cómo responder el formulario, junto con respuestas a dudas que tengan los fundadores.

 

Con información de : El Economista.