Elegir el momento del día adecuado para enviar una campaña de email es una tarea que requiere análisis

Los consejos más habituales para elegir el horario adecuado se basan en el análisis del público objetivo al que se dirige la campaña, el tipo de producto o servicio que se vende y las costumbres del país en el que trabajas. Por ello, compartimos algunos consejos:

  1. Debes ajustar al tipo de producto tu momento de envío. Por ejemplo, si vendes comida a domicilio, lo interesante es enviar las campañas de email marketing cerca de la hora de comer, siempre antes de esta hora, para que el cliente pueda utilizar tus servicios. En cambio, si estás promocionando una discoteca, lo normal es que la hora de envío de tu campaña sea más próxima a la noche, cuando tu potencial cliente decidirá qué hacer.

 

  1. Los expertos aseguran que el lunes es el peor día para enviar emails. Mientras tanto, los mejores días para el envío de emails son los miércoles y jueves entre las 8 y las 9 de la mañana, en el momento de entrar a trabajar.

 

  1. Otra estadística probada es que los emails suelen abrirse habitualmente en horario de oficina. Por lo tanto la mañana es el mejor momento para enviar una campaña de email. Los usuarios tienen a estar más receptivos y atentos a su buzón de correo electrónico durante las horas de trabajo.

 

  1. Aunque ocurre un hecho curioso. El momento para responder a emails no es durante las horas de trabajo, sino que se da a la noche, entre las 8 de la noche y la medianoche.

 

  1. Aprovechar los momentos en los que los clientes estén más atentos y receptivos es la clave para triunfar de verdad con una campaña de email marketing. La tasa de apertura de emails suele ser media, comparada con la tasa de apertura de los SMS, por lo que es importante elegir los momentos en los que los clientes decidirán abrir su buzón de correo y hace clic sobre tu mensaje.

 

  1. Las cuestiones culturales tienen mucha importancia a la hora de enviar emails. Por ejemplo, España es un país que, aunque emplea el mismo huso horario que Francia o Alemania, vive menos de acuerdo con la luz solar. En España es más habitual entrar más tarde al trabajo, terminar más tarde y hacer más vida nocturna.

En 2015, el 50% de los mensajes se abrieron desde un dispositivo móvil, por lo que los envíos se tendrán que programar respecto a las nuevas tendencias sociales.

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