7 productos en tendencia para vender en 2019

By Enero 17, 2019Uncategorized

Ya sabemos que tienes una mentalidad ganadora y constantemente estás aprendiendo, investigando y preparándote para el éxito, pero el 2019 es el año de entrar en acción y comprometerse a comenzar un negocio; es el año para probar nuevos productos, crear nuevos anuncios y hacer marketing, marketing y más marketing. Es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido durante estos últimos doce meses.

Para darte algo de ventaja, hemos compilado una lista de los 10 productos en tendencia en 2019, para que los tomes en cuenta a la hora de escoger los artículos que deseas vender y comercializar.

1. Fajas moldeadoras y ropa de control

Las fajas siguen manteniéndose en forma para convertirse en uno de los mejores nichos perennes o “evergreen” para comenzar un negocio, ya que por segundo año consecutivo este producto es parte de esta lista; tanto es así que para el año 2022 se espera que el mercado mundial de fajas  alcance ventas astronómicas en el orden de $5.600 millones de dólares, y las cifras de exportaciones de éstas son muestra de esta tendencia. De igual forma, los bodys que estilizan la figura atraen el interés de los minoristas.

El mercado de prendas moldeadoras y fajas le ofrece a las mujeres una variedad de estilos diferentes que pueden usarse debajo de la ropa, con diferentes cortes, o como prendas para la parte superior del cuerpo. Lo que comenzó como un artículo de ropa interior, se ha convertido en una prenda de uso diario, y no obstante su popularidad se mantiene en la industria de la lencería donde se originó.

2. Camisas escocesas para hombres

En septiembre de 2018, los compradores enloquecieron con los estampados a cuadros tipo escocés, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de moda del año. Pero eso no significa que esta moda esté por pasar, ya que como muestra Google Trends alcanza picos de popularidad en ciertas épocas del año.

3. Accesorios para viajes

Con el auge de los amantes de la vida digital, viajar por el mundo se ha convertido en algo muy popular. Por eso no es sorpresa que este mapamundi esté generando ventas constantes.

3. Athleisure

En el mundo de la moda, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, el athleisure (combinación de prendas fashion y comodidad) es una tendencia que genial. Y es por ello que ha entrado en esta lista por segundo año consecutivo. En esta moda se utiliza la ropa deportiva como vestimenta del día a día, en lugar de usarla para hacer deportes o ir al gimnasio. Dentro de esta categoría puedes vender todo desde sudaderas, pantalones de ejercicio, leggings, sujetadores deportivos, camiseta sin mangas, cintas para la cabeza, capris y zapatos, todos en una variedad de colores y estilos.

5. Accesorios para automóviles

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más modernos, los accesorios digitales para vehículos se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Veamos por ejemplo: un proyector para carros que muestra la velocidad del motor, temperatura del agua y voltaje de la batería, entre otros. Este artículo resulta útil para prevenir accidentes ya que le permite a los conductores mantener la vista al frente mientras proyecta información clave justo frente a sus ojos.

Este producto suele ser una compra impulsiva,  por lo que cuando se trata de promocionar un proyector para carros, debes enfocarte en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Si tu presupuesto es ajustado, puedes intentar promocionar tu producto en grupos automotrices de Facebook, sólo asegúrate de contactar primero a los administradores antes de agregar tu enlace, ya que puede ir contra las reglas del grupo.

6. Relojes inteligentes

Cada año se venden cerca de 1.200 millones de relojes en todo el mundo. Y esta cifra sigue en ascenso. El año pasado fuimos testigos del auge de los relojes minimalistas.  En 2019, éstos continuarán siendo una tendencia en alza. Diciembre suele ser el mes pico para la venta de relojes, y aunque con una tienda de relojes puedes vender durante todo el año, es prudente incluir un accesorio de verano relevante para asegurar mayores ganancias.

7. Botines

Se espera que la industria del calzado tenga una tasa de crecimiento anual de cerca del 8,1% hasta el 2023. Aunque actualmente los botines están disfrutando de un crecimiento en términos de búsquedas y ventas, existen muchos otros productos de calzado que también puedes promocionar en tu tienda, aunque no necesitas limitar tu tienda únicamente al calzado; podrías expandirla e incluir una categoría de calzado, o ampliar tu oferta con otros accesorios de temporada para complementar tu tienda de zapatos.