¿Necesitas actualizar tu estrategia de marketing y no te surgen ideas? ¿Quieres llegar a más audiencia y no sabes cómo hacerlo? Si es así, este artículo te va a interesar mucho.

El marketing está en constante cambio y actualización y, si te dedicas a ello, debes saber que no estar a la última puede ocasionar perder una oportunidad grande de negocio. Por ello, mantener una escucha activa a las últimas actualizaciones es fundamental.

Actualmente, los datos han tomado un lugar destacado en las estrategias de marca.

Las estrategias impulsadas por datos son capaces de apoyar a las empresas en la toma de decisiones adecuadas que impacten de manera positiva en diferentes áreas de la misma, como es el caso de marketing y relaciones públicas.

Por esto, queremos ofrecerles una sencilla guía para construir el equipo de impulsado por datos que tu marca necesita:

Incorpora talento con habilidades para gestionar los datos

Esto significa conformar tu equipo de trabajo con conocedores y expertos en la búsqueda y manejo de fuentes de información, análisis, interpretación y correlación de datos, software y aplicaciones web necesarias para distintas actividades y conocimiento de métricas. Considera aquellos candidatos calificados con las habilidades que requiere la posición, para evitar que tengas que invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto en capacitación.

Proporciona las herramientas tecnológicas necesarias

Esto es esencial porque una estrategia de Marketing Digital está soportada por la tecnología. Existen una serie de aplicaciones que son de mucha ayuda, algunas de ellas casi imprescindibles, para planear, desarrollar y medir una estrategia de esta clase. Desde aplicaciones como Bitly, Google Trends, Twitter Analytics hasta software de diversas marcas, ofrecen un mar de posibilidad que, capitalizado estratégicamente, puede generar valor para los resultados de Marketing.

Genera los procesos

Parte importante para el éxito de estas estrategias, es la estandarización de procesos, ya que un gran talento empleando herramientas innovadoras, requiere seguir pasos y lineamiento para asegurar que la meta se cumpla en tiempo y calidad. Tú conoces los procesos de tu área, así que identifica cómo pueden adecuarse a una estrategia impulsada por Datos que dé mejores resultados en las operaciones y resultados.

Construye una cultura impulsada por datos

Una frase célebre del científico Isaac Newton, dice: “La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. Hoy ya no está a discusión el valor del trabajo en equipo; sin embargo, ¿te has puesto a pensar cómo puedes potencializar este valor al impulsar tu estrategia con datos?

Con tanta competencia en el mercado, tu marca necesita iniciar una conversación significativa con los consumidores que logre el engagement y lo haga crecer más y más; es por ello que los nuevos conocimientos y capacidades de gestión de datos, en conjunto con las nuevas herramientas, son una necesidad impostergable para la consistencia de la marca y el éxito del negocio.