El ecommerce es una de las maneras modernas de realizar comercio, y gracias a ésto actualmente cualquier persona puede comprar cualquier cosa desde cualquier parte del mundo; pero debido al gran aumento de tiendas online, puede surgir la duda sobre que tan buen mercado será el comercio electrónico durante los próximos años.

Lo primero que debemos considerar es hacer uso de campañas publicitarias más personalizadas, y para esto es necesario conocer a nuestros clientes. Mientras que antes se hablaba de un perfil de clientes actualmente es importante considerar que cada cliente es único y si bien se puede agrupar en bajo ciertos criterios, el modo de manejar nuestro mercado y nuestra información debe ser cada vez más individual, asistiendo a nuestros clientes en uso gustos y preferencias.

 

El e-commerce  trae consigo grandes retos, por fortuna tenemos algunos consejos que son de gran utilidad para continuar creciendo en este sector y lograr mejorar el ROI, sobre todo si se trata de pequeñas o medianas industrias que buscan incursionar o crecer en éste.
• Optimización SEO. Es muy importante que tu tienda online esté optimizada, pues de esta manera su visibilidad en los principales motores de búsqueda será mejor. Para que tu tienda aparezca en los primeros lugares es necesario un buen trabajo de SEO.
• Email Marketing. Si buscas ser parte del e-commerce  y triunfar, no puedes olvidar implementar una estrategia de email marketing. Esta estrategia es una gran oportunidad de hacer conversiones, por medio de publicidad, incluso de promociones y hasta cupones.
• Atención al cliente. La atención al cliente siempre hará una gran diferencia, pues ésta podría ser el área definitoria en la decisión de los compradores. Agrega una sección de preguntas frecuentes, coloca un formulario de contacto, crea un correo electrónico exclusivo, incluso puedes poner un chat para tener un acercamiento más directo con el cliente pensando en resolver dudas e inquietudes.
• Seguridad en los pagos. La principal razón por la que la gente no compra en línea es por la poca seguridad que se tiene en los pagos. Con el fin de contrarrestar esto, es recomendable crear avisos de privacidad, así como también implementar otros métodos de pago, como depósitos bancarios, tarjetas de crédito, incluso Paypal. Deja que tus clientes elijan el método con el que se sientan más seguros, tú encárgate de darles opciones.
• Presencia móvil. Aunque la mayoría de las compras se realizan desde desktop, el uso de los smartphones y dispositivos móviles es cada vez mayor. Por esta razón es necesario que tu tienda online sea responsiva, es decir que pueda verse y utilizarse desde móvil, así no perderás la oportunidad de vender sea cual sea el dispositivo que utilicen.