Las nuevas oportunidades presentadas por la tecnología blockchain servirán de ventaja para aquellos trabajadores y profesionales dispuestos a integrarse en un nuevo sector con el fin de adquirir nuevas experiencias. Los múltiples beneficios que implica ser parte de un ecosistema en desarrollo serán los puntos clave en la cantidad de oferta que se siga generando.

Aquí listamos, 5 ventajas, para que tengas una idea:

1. Obtener grandes remuneraciones por parte de proyectos
Una de las enormes ventajas que se pueden obtener al trabajar en la tecnología blockchain y todas las compañías que están haciendo uso de ella, son los altos niveles de remuneración que estas ofrecen. Los salarios se muestran llamativos desde posiciones con menor relevancia o responsabilidad, hasta cantidades superiores para aquellos profesionales técnicos y con experiencia que puedan colaborar en buena medida con el desarrollo del proyecto.

El motivo de que esto sea posible son las grandes recaudaciones de fondos mediante ICOs, o campañas similares de crowdfunding llevadas a cabo por emprendimientos con algún proyecto relacionado en marcha, y el capital aportado por los gigantes empresariales de algunos sectores como IBM, Microsoft, Walmart y otros, interesados en la adopción de la tecnología para nuevos productos y la mejora de su operatividad.

2. Oportunidad para adquirir experiencia en el ámbito
La experiencia de los profesionales en cuanto a este tipo de innovaciones es escasa, debiéndose especialmente a que su expansión apenas está sucediendo. Aquellas personas que cuenten con el conocimiento técnico, especialmente ingenieros, programadores y diseñadores serán mejor valorados por cualquier departamento de recursos humanos que se encuentre en búsqueda de excelentes candidatos.

No obstante, la oferta y la demanda de empleo son tan grandes, que las vacantes usualmente son ocupadas sin poseer los niveles estrictos de experiencia solicitados para otros cargos en áreas similares. Esto claramente se convierte en una oportunidad para entrar con mayor facilidad al mercado laboral y adquirir progresivamente las destrezas necesarias, además de aquellas con la que ya se cuente previamente.

3. Aportar a investigaciones en el desarrollo de la tecnología
Como ya es bien sabido, la tecnología blockchain vive en constante desarrollo y siendo adaptada en operaciones con características y propósitos diferentes. Su crecimiento ha hecho necesaria la investigación frecuente de las formas en las que puede ser empleada, y sobre todo, para optimizar sus capacidades de acuerdo al objetivo previsto en los procesos.

Las compañías por otro lado, no son los únicos que le han dado importancia a la investigación. Gobiernos, universidades y otras instituciones, también se han abocado a su estudio con el fin de crear las condiciones idóneas para su adopción y poder familiarizarse con la tecnología. De manera que estas se convierten en otras oportunidades a nivel laboral para participar en la industria y generar aportes de conocimiento en el avance de su ejecución según la especialización de cada profesional.

4. Implementar nuevas aplicaciones según el sector
Los usos que se han encontrado para la tecnología blockchain han sido de gran variedad. Desde las soluciones más comunes aplicadas al sistema financiero y la ejecución de contratos inteligentes entre negocios y particulares, hasta el almacenamiento, rastreo y trasmisión de cualquier tipo de datos que ayuden a las diversas clases de empresas en su funcionamiento.

Todas estas aplicaciones vienen acompañadas del factor innovación, que si bien pueden ser originalmente ideadas desde cada proyecto, son los propios empleados los que se encargan de llevarlas a cabo. De tal manera que representa una importante labor para el profesional la participación en su creación. Además, como es lógico, contribuye a que siga aumentando la oferta de trabajo en el sector.

5. Colaborar en el crecimiento de la industria
Blockchain ha ido poco a poco ganando importancia y participación en todos los mercados, la revolución de las criptomonedas ha sido responsable en mayor parte de su éxito. El crecimiento de la industria a pesar de ir en sus primeros pasos se perfila con un buen futuro en la intervención de múltiples áreas, resultando la colaboración de personal profesional una parte fundamental de ese hecho.

Mientras la oferta de empleos siga en crecimiento, tal como se ha mantenido el desarrollo de la tecnología, será una excelente oportunidad para los profesionales con experiencia o nuevos en la materia de aportar su desempeño en el crecimiento de la industria.

Las nuevas oportunidades presentadas por la tecnología blockchain servirán de ventaja para aquellos trabajadores y profesionales dispuestos a integrarse en un nuevo sector con el fin de adquirir nuevas experiencias. Los múltiples beneficios que implica ser parte de un ecosistema en desarrollo serán los puntos clave en la cantidad de oferta que se siga generando.

Lo mejor de estas nuevas oportunidades, es que como se mencionó anteriormente no solamente comprenden al personal técnico que pueda ser necesario para todos los proyectos, sino que también incluyen aquellos de otras especialidades como la publicidad, el mercadeo, el diseño, la gestión en operaciones e incluso del derecho, que puedan formar parte de todo el mercado laboral y la madurez progresiva del sector.