Las oportunidades para emprender en Internet se dividen en: desarrollo de contenidos y creación de plataformas. Si sólo buscas un medio para llegar a tus clientes, genera contenidos; si te gusta la programación, diseña plataformas.

Blog de contenidos

Escribe y comercializa un blog. Crea una bitácora digital y aliméntala constantemente,  de contenido original y relevante para tu audiencia meta. Promociona tu contenido a través de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog publicidad contextual, como Adsense de Google.

 75% de las personas que navegan por Internet se detienen a ver la publicidad en todas sus presentaciones on line.

Diseño de apps

Desarrollo de apps empresariales para dispositivos móviles. Crea estos programas a medida para teléfonos inteligentes y tablets según los requerimientos de los clientes que las soliciten, pensando en su potencial para empresas pequeñas y grandes. En el caso de plataformas como Apple y Android, paga una suscripción anual que te da derecho a ventas ilimitadas. Ofrece manuales de uso y soporte vía redes sociales.

El uso de smartphones aumentó de 70% en el 2015. 

Comercio en redes sociales
Monta una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Despliega el catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para afinar la oferta.

¿Te animas con alguna de estas ideas? App(i) te ayuda a emprender ¡consúltenos!