Appi listó los 7 beneficios más importantes de tener un negocio online.
1- Ahorro en inversión
Los costos para crear y poner en funcionamiento tu propia página web son mínimos comparados con un negocio convencional. Todo lo que necesitas en un dominio y un hosting, que te cuesta alrededor de $100 dólares al año. Un negocio 100% online no tiene costos de oficina, traslados, etc., es muy barato de operar.
2- Marketing On line
El internet es una gran y económica herramienta de marketing. La publicidad online es accesible, fácil de administrar y eficiente. Puedes llegar exactamente a tu público objetivo con unos pocos dólares.
3- Ecológicamente responsable
Cuando tienes un negocio online todo lo tienes en tu computadora. No necesitas imprimir cientos de hojas. Al eliminar los traslados ahorras gasolina y tiempo.
4- ¡Siempre activo!
Un negocio online trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, 35 días al año. Puedes estar ganando dinero, vendiendo un libro electrónico o consiguiendo nuevos interesados inclusive cuando estás dormida, tu página web siempre está funcionando.
5- El boom de las Redes Sociales
Las redes sociales son algo que todo el mundo maneja, ya sea para uso personal o profesional. Usando las redes sociales puedes interactuar con tus posibles clientes y crear confianza.
6- Negocio Global
Cuando tu negocio está en Internet puedes tener clientes de cualquier parte del mundo. No es cómo un negocio local en el cual sólo quien pasa por tu puerta te conoce. Yo por ejemplo, tengo clientes de más de 15 países diferentes.
7- Flexibilidad
Al tener tu negocio en Internet tienes un horario flexible, no necesitas trabajar de 9 a 6 todos los días. Puedes tomarte unas vacaciones cuando quieras y trabajar a la hora que quieras. Claro, siempre cumpliendo tus objetivos y metas.